eSports

La Superliga contará con el FC Barcelona a partir de la temporada 2022

El club blaugrana ocupará la plaza de S2V, convirtiéndose en uno de los diez participantes de la competición nacional de League of Legends

FC Barcelona | Superliga
FC Barcelona | SuperligaLVP

La Superliga de League of Legends, la máxima competición nacional del juego de Riot Games que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), contará la próxima temporada con el FC Barcelona. El conjunto catalán será uno de los diez integrantes de la competición de esports, en la que también debutará el equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

El FC Barcelona ocupará la plaza de Superliga que hasta ahora poseía el también equipo catalán de S2V Esports. De esta forma, el Barça confirma su apuesta por el sector de los esports con su participación en la competición más prestigiosa de España y en una de las más importantes de Europa.

“La llegada del FC Barcelona a la Superliga es un paso muy importante para el desarrollo del sector de los esports. Como institución centenaria y con millones de seguidores en todo el mundo, el Barça ayudará a consolidar y expandir audiencias, un trabajo que llevamos haciendo con éxito desde hace más de una década. Desde LVP, estamos encantados de que apuesten por nuestra competición y les deseamos que su trayectoria sea tan exitosa como en sus secciones deportivas”, explicó Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021, la más reciente, con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de consumo de su historia. En ese sentido, la competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más de lo cosechado hace un año. Además, la gran final se encaramó hasta los 300.000 espectadores únicos, batió el récord histórico de concurrentes con 73.596 espectadores y consiguió un AMA (Average Minute Audience) de 43.191 espectadores, un 165% más que en la final de verano 2020.

La Superliga 2022 arrancará en el mes de enero con muchas novedades y podrá verse ‘online’ cada lunes y cada jueves en Twitch (18:00 horas) y en televisión a través de UBEAT.

La apuesta del Barça por su nueva división de esports se enmarca dentro de la estrategia digital del Club, que nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene sobre el campo: convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años, construyendo una sección líder que contribuya a conectar la Entidad y su filosofía con nuevas audiencias, especialmente en mercados donde el seguimiento del fútbol está creciendo, y a la vez llevar la marca Barça a países como Estados Unidos o China.

En la actualidad, el Club cuenta con tres equipos más de eSports: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades competitivas desde hace dos años.