eSports
Telefónica ficha por Team Heretics
La compañía española se convierte en partner tecnológico del club implementando sus productos en el Heretics HUB
Telefónica será partner tecnológico oficial de Team Heretics, el equipo más seguido de habla hispana con más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales y el quinto más seguido a nivel global.
Este acuerdo se lleva a cabo una vez realizada la implantación tecnológica por la compañía en la primera tienda gamer de Heretics en España, el Heretics HUB, ubicada en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón.
Un espacio de 270 metros cuadrados creado para ser el primer punto de encuentro físico entre el club y sus seguidores, con una afluencia acumulada de más de 18.000 visitantes desde su apertura y que cuenta con una serie de soluciones tecnológicas desplegadas por Telefónica.
Entre los productos y servicios instalados podemos encontrar la cobertura de ancho de banda ultrarrápida en todo el espacio; iluminación y sonido envolvente; pantallas, de última generación; videowalls distribuidos según las necesidades de cada una de las áreas del Hub; sistema de producción propio para la realización de eventos y una plataforma tecnológica omnicanal de la tienda online que permite trazabilidad de todas ventas, así como la automatización del stock. La suma de todas estas tecnologías convierte a Heretics en un referente de digitalización, tanto en su sede central como en el Heretics HUB.
Telefónica lleva varios años involucrada en el mundo de los esports, y desde ahora lo estará mucho más, al colaborar con Team Heretics, el club más seguido del mundo de habla hispana. Para Team Heretics supone además asociarse a un partner tecnológico de primer nivel internacional, y con fuerte presencia en Latinoamérica, que va a ayudar al club a crecer en todos los proyectos aportando su conocimiento y sus recursos.
En palabras de Antonio Catena, CEO de Team Heretics: “Team Heretics ha sido desde sus inicios uno de los clubes más innovadores del sector de los esports, tanto en España como a nivel internacional. La alianza con Telefónica responde a esa vocación por continuar siendo una institución de vanguardia, uniendo dos marcas que simbolizan la innovación en cada uno en sus sectores”.
Además, David Peinado, Chief Revenue Officer del club, celebró la asociación dando la bienvenida a la compañía telefónica: “Esta asociación con una empresa de nivel internacional no sólo supone un salto cualitativo, sino también implantar su experiencia y tecnología en nuestra casa. Ahora también es la vuestra”.
Por su parte, Aitor Goyenechea, director de Comunicación y Publicidad de Telefónica España: “Con esta alianza Telefónica refuerza su apuesta por los esports y el gaming partiendo del liderazgo y la vanguardia tecnológica de la compañía, que cuenta con las mejores infraestructuras de comunicaciones de fibra y 5G para subir el listón de los esports en España. Llegar a un acuerdo con Team Heretics es llegar a un acuerdo con el mayor club de esports de habla hispana de la actualidad y hará que ambas empresas seamos mejores gracias al acuerdo. Venimos con mucha humildad a aprender”.
Este acuerdo no deja de ser un nuevo paso más hacia la convergencia entre las empresas no endémicas del sector y los esports. Con la llegada de elementos tan fundamentales en la industria, la “normalización” de un ocio en auge se corrobora de una forma aún mayor.
No cabe duda de que los herejes saben cual es el rumbo hacia el expansionismo y Telefónica no ha querido perderse la oportunidad de sumarse a un nuevo club tan potente como Team Heretics
✕
Accede a tu cuenta para comentar