Deportes

League Of Legends

¿Por qué el nuevo megaproyecto de Ibai y Piqué se llama KOI? Descubre la leyenda que esconde este nombre

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a ser tendencia en redes con su nuevo proyecto: un equipo de eSports para competir en el videojuego más visto de los últimos años, el League Of Legends.

El nuevo equipo de Piqué e Ibai, inspirado en una milenaria leyenda japonesa
El nuevo equipo de Piqué e Ibai, inspirado en una milenaria leyenda japonesaTwitter/ArchivoLa Razon

Ibai Llanos y Gerard Piqué han vuelto a ser tendencia en redes sociales. El actual ‘dúo’ de moda ha reventado Twitter tras presentar anoche, en un evento multitudinario en el Palau Sant Jordi, su nuevo proyecto: en este caso un equipo de eSports, y más concretamente del videojuego competitivo más visto de los últimos años, el League Of Legends.

El equipo de eSports, que ha debutado ante el club Karmine Corp, se llama KOI.Gerard Piqué, lo valoraba de la siguiente manera: “Teníamos muchas propuestas, nombres de todo tipo. Al fin y al cabo esta era una propuesta que lo englobaba todo. Entendemos que es un nombre que la gente se va a familiarizar. Desde el primer año vamos a estar compitiendo”, afirmaba el central del FC Barcelona.

KOI es un pez que va a contracorriente, que va en contra de las normas. Es algo que nos representa porque estamos apostando por algo que no está bien visto. Hace cuatro años era algo que la gente creía que era algo de frikis”, ha remarcado Ibai Llanos tras anunciar que los colores del equipo serán el morado, el negro y el blanco.

Koi, el club de deportes electrónicos de Ibai Llanos y Piqué, ha anunciado además la lista de creadores de contenido que formarán parte del club durante esta primera etapa, en la que League of Legends será el gran protagonista pero no el único.

Esta lista se ha desvelado en el evento celebrado en el Palau de Sant Jordi y está formada por 12 perfiles distintos, algunos de los cuales ya los conocíamos con anterioridad, puesto que varios formaban parte de la casa de Ibai durante el último año. La lista de ‘streamers’ es la siguiente: Rioboo, Suzyroxx, Nia, Mayichi, Pandarina, Knekro, Elisawaves, Ander Cortés, Karchez, Amph, Carola y una de las sorpresas de la gala, Juan Guarnizo.

La leyenda del pez KOI

La leyenda dice que los peces que conseguían nadar río arriba hasta alcanzar una cascada y subirla, al llegar como recompensa por su esfuerzo se transformaban en dragones, por eso dicen que las carpas Koi se parecen tanto a los dragones. En aquel lugar donde hay una representación de la carpa Koi se considera que atrae la buena fortuna en los negocios o en la vida académica, también está asociada a la perseverancia ante la adversidades (fortaleza) y la persistencia. Por otro lado, la carpa Koi se considera un símbolo de paciencia y longevidad. Se dice que el ascenso del koi a la cascada significa ‘triunfar en la vida’.

Pez KOI
Pez KOIArchivoLa Razon

En Japón, se ha transmitido esta leyenda de generación en generación, que cuenta que el pez Koi dragón se encontraba en una zona del río donde era muy abrupto y rocoso, tanto que tuvo que parar al encontrarse catarata que le impedía el paso. La mayoría de las carpas se dieron por vencidas, dejándose llevar por la fuerza del río y así poder descansar entre la fluidez de las aguas frías. El enorme trabajo que habían realizado para llegar a la catarata, fue un significado muy importante para la cultura Japonesa. Un total de 360 carpas decidieron continuar y el sonido que hacían al momento de cruzar, hizo que los demonios se acercaran y decidieran hacerles  más interesante su misión incrementando la altura de las cataratas.

La fuerza y perseverancia de estos peces hizo que no se dieran por vencidos  y siguieron intentándolo durante 100 años. Los demonios no podían imaginar que estos animales fueran tan obstinados y testarudos por lo que dieron fin a este juego. Una de las carpas consiguió dar un gran salto por encima del agua y pasar la última catarata. Esta catarata que era conocida como la puerta del dragón hizo que esta pequeña carpa fuese recompensada, por ello la carpa se convirtió en un dragón celestial.

Sus brillantes y variados colores, sumado a su gran tamaño y significado simbólico y espiritual ha causado mucha empatía entre los ciudadanos japoneses para compartirla y hacerla una de las leyendas más hermosas mundialmente. Cuando se habla de los peces Koi, en Japón, es considerado como uno de los símbolos de la sabiduría y paciencia. Koi en el idioma japonés existen dos palabras para expresar el amor: “koi” y “ai”.