eSports
Amazon GAMERGY MAPFRE Edition se corona con su edición más emotiva
La feria del ‘gaming’ de la capital reúne a todos los actores del sector haciendo que fans, profesionales e industria coincidan en el éxito de la presencialidad
Al oír un casteo y ver como retumba una grada con una jugada espectacular de Elyoya, Mixwell o cualquier jugador de esports no puedo evitar pensar en qué hubiera pasado si los esports nunca hubieran vuelto a la presencialidad.
Gracias a los grandes avances por recuperar la normalidad, la Amazon GAMERGY MAPFRE Edition ha permitido que se puedan volver a oír a un público que ha restringido sus emociones a un ámbito más privado y doméstico.
Durante el 17 al 19 de diciembre, los aficionados al gaming y a la creación de contenido han tenido la oportunidad de reencontrarse con estos elementos que tanto han hecho por el entretenimiento en los últimos dos años, principalmente.
Con las plataformas de streaming al alcance de todos, las competiciones, los propios streams o el gaming en general ha sido la vía de escape de casi todos y el poder acercarse a los pabellones de Ifema para desvirtualizar a todos ellos es clara muestra del gran apogeo que están viviendo.
A lo largo de estos días, los esports, actuaciones y los meet & greets con los streamers y proplayers más influyentes ha hecho que más de uno y una que pasaba por allí sacase todas las emociones latentes que durante tanto tiempo han estado restringidas.
La cita no ha querido perdérsela nadie. Jose Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís inauguraron el evento dejando claro el mensaje de que Madrid es una ciudad que apuesta y apostará siempre por el gaming. Por parte de los creadores de contenido e influencers como Cristinini, Perxitaa, Ampeterby, Elesky, Xamork, MisterJagger, Mayichi o Papi Gavi entre otros muchos pusieron el glamour en los pabellones donde ninguno rechazó una foto o una charla con su público. Tal y como dijeron en muchas de las situaciones que protagonizaban, “era necesario que estos momentos volvieran a recuperarse y se volvieran a vivir de forma presencial”.
El colofón de la feria llegó a manos de la actuación musical de Recycled J manteniendo vivo el mensaje de que el gaming y los esports forman parte de un entretenimiento global. Por ello, su concierto reunió en el escenario principal a todos sus fans que pudieron cantar y vibrar con el artista y sus temas más emblemáticos.
Sin lugar a dudas, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition oposita a ser una de las citas globales referencia en España y en Europa. El tiempo dirá si se podrá considerarse cita indispensable del mundo o sí se consagra como una de las más importantes. Lo que el público puede afirmar con lo vivido en este fin de semana es que los eventos presenciales son necesarios y la desvirtualización de unas partes y otras necesita existir para volver a tomar tierra y hacer que las emociones que se viven a través de la pantalla se vuelvan tangibles al tener delante un mundo que no sólo está en Minecraft, League of Legends, VALORANT o GTA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar