eSports
ZETA renueva su identidad como primer proyecto del año
Los aragoneses toman una línea más minimalista y eliminan el término ‘gaming’ de su ‘naming’ en vistas a expandir su marca a otros sectores e industrias
ZETA cambia de identidad. El club, después de poco más de un año de existencia, puso el broche final a su escudo anunciando la entrada en la Segunda División de la máxima competición española de esports, la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Durante los últimos meses de 2021, ZETA ha estado sumergido en un proceso no solo de rebranding, también de restructuración interna. Ahora, con un equipo de trabajo totalmente renovado, el club ya está listo para afrontar todos los retos planteados para la siguiente temporada.
Para empezar, la marca ZETA nace con un propósito claro: divertir. El nuevo lema #NoFunNoGlory representa explícitamente los nuevos valores del club, que tiene toda el hambre de victoria del mundo, pero sin olvidar que lo realmente importante es disfrutar del camino y divertirse. El nombre del club pasa a ser ZETA en lugar de Zeta Gaming. Este cambio de naming no es casual, es una declaración total de intenciones de la dirección hacia la que va la organización. Nacida en los esports y la competición, la marca ZETA pretende expandirse a otros sectores e industrias afines como el lifestyle, la moda o la música. Es decir, ser una marca cada vez más global.
Para ello, ZETA ha trabado junto con la reconocida agencia de branding, Comuniza, que ha sido la encargada de desarrollar la nueva identidad a partir de la idea principal y las intenciones del club para el futuro. El nuevo logotipo adopta una forma mucho más sencilla y alineada tanto con el entorno digital como con las tendencias de diseño plano, estilo cada vez más predominante en todos los sectores e industrias.
Por su parte, Josep García, director de marketing de ZETA, declara que “el rebranding de ZETA responde al nuevo espacio en el que queremos colocar a la marca. Ese en el que se pone la diversión en el centro y se asume que para eso estamos aquí, para hacer que los demás se lo pasen bien. En este sentido, la agencia Comuniza ha sido clave, pues han entendido el propósito desde el minuto cero y han sabido llevarlo más allá de lo que esperábamos.”
Por otro lado, Nicolás Ferro, CEO de ZETA afirma: “Este rebranding era necesario para marcar un antes y un después en ZETA. Tanto nosotros como el club hemos madurado nuestra visión sobre qué tiene que ser ZETA y esta nueva marca nos va a impulsar para lograrlo. Aunque los esports sean nuestro origen y el eje principal de nuestras operaciones, por lo menos en 2022, queremos abrirnos a otros ámbitos en el que tengamos algo de valor que aportar. Esta nueva marca es el primer paso para conseguirlo”.
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