eSports

Microsoft compra Activision Blizzard por más 68.000 millones de dólares

Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush pasan a formar parte de la compañía informática con la firma del acuerdo

Microsoft |Activision Blizzard
Microsoft |Activision BlizzardMicrosoft

El dicho suele decir que cuando el río suena agua lleva y es que los problemas que ha tenido durante los últimos años Blizzard no han pasado desapercibido y muchos usuarios llegaron a pensar que la desarrolladora estaba acabada.

Más allá de toda opinión pública, lo cierto es que los últimos lanzamientos han tenido una cuota de mercado bastante modesta (como en el caso del último Call of Duty: Vanguard) o bien no han supuesto un bombazo que compita con lo que hay actualmente en oferta.

Si a estas dos circunstancias (que bien podrían haber sido puntuales) le sumas los escándalos por acoso sexual en la compañía y la petición en masa de la dimisión de Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, los sucesos y la noticia que encabeza este artículo son una consecuencia más que evidente de que tarde o temprano acabase ocurriendo.

Microsoft ha comprado Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares haciendo que los títulos de ésta pasen a formar parte de la compañía informática.

Lo cierto es que desde la entidad han tomado este tipo de decisiones en donde estos movimientos no son los únicos que ha decidido hacer la compañía de Bill Gates.

Anteriormente, ya hemos podido ver cómo Bethesda también llegó a un acuerdo para que formase parte del gigante informático; aunque en esa ocasión, el precio rondase los 7.500 millones de dólares.

Por su parte, el director ejecutivo de Activision Blizzard, argumentó que esta venta pone la mirada en buscar retos de futuro para que la compañía llegue a lograr sus objetivos: “Al volverse más competitivas las inversiones en computación de la nube, IA y aprendizaje automático, análisis de datos, y otros temas de la experiencia de usuario, consideramos que esta asociación nos permitirá alcanzar mejor nuestras ambiciosas metas”.

De este modo, la compra supone los primeros cambios en la escena económica. En primer lugar, Microsoft ya ha anunciado que se convierte en la tercera compañía con más ingresos (de la industria de los videojuegos) sólo por detrás de Tencent y Sony. Seguidamente, la pregunta es inevitable ¿Qué ocurre con los títulos e esports que forman parte de otras plataformas, quedarán restringidas solo a PC y XBOX? Desde las altas esferas han querido llamar a la calma y asegurar que no habrá cambios significativos en ese sentido y torneos como la Call of Duty League o la Overwatch League seguirán contando con el formato visto hasta ahora.

Por último, y no menos importante, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, será el encargado de llevar toda la nueva absorción, por lo que Kotick y su equipo responderán ante él cuando sea pertinente y en base a las acciones que deban tomar.

No obstante, aunque el acuerdo sea ya oficial, accionistas de Activision Blizzard y las revisiones administrativas de turno tendrán que dar el aprobado final a este acuerdo para que la venta se realice.