eSports
Análisis de Rainbow Six: Extraction: Sobrevivir cooperando o sobrevivir con dificultad
La nueva entrega de Ubisoft basa toda la trama en el modo cooperativo online que exige unirse con amigos de querer hacerlo “fácil”
Rainbow Six vuelve al mercado con un nuevo título que cambia lo visto en la franquicia. Tras el lanzamiento de Siege en 2018, Rainbow Six: Extraction llega con un modo cooperativo online para su modo historia.
En los primeros detalles, podemos decir que es un juego que se hace entretenido y tiene un buen regusto a la hora de pasar horas con tus amigos. La gran variedad de mapas y los distintos retos a superar en un apocalipsis alien, nos invita a disfrutar de un shooter que no busca la superación o el PVP, sino más bien las alianzas y la coordinación.
En cuanto al sonido e imagen, no cabe duda de que el estilo marciano dentro de cada pantalla te hace vivir una experiencia inmersiva que va complicándose según cumples las misiones en el tiempo limitado.
Pese a que los enemigos estén guiados por la IA, el respawn de ellos y una mayor dificultad según se avanza ayudan a que los nervios de acero y la tensión que se respira dejen una experiencia satisfactoria.
Respecto a los agentes, el subirlos de nivel y obtener nuevos accesorios para mejorar su build no dejan de ser el reto de los jugadores para estar mejor preparados en cada misión. Como aliciente, de caer en combate, la suspensión de su uso (hasta un futuro rescate) será la restricción que obligará a los usuarios a cambiar entre unos y otros con el fin de no cerrar tu juego en sólo un operador.
Como contraparte, hay que destacar que el juego puede no ser uno de los grandes títulos que pasen a la historia. De no poder jugar con tus amigos, existen dos opciones de juego, bien sólo con la propia máquina o bien con un matchmaking que te junte con otros jugadores haciendo que la experiencia pierda bastante.
Con la cooperación como elemento principal, Extraction necesita de una buena squad que se comunique. El conectar con otros jugadores a nivel mundial, sin duda es una ayuda, ya que de hacerlo con la máquina, el juego pierde interés e incluso se hace pedante el recorrer los rincones del mapa solo.
Además, este matchmaking no envuelve la misma aura perdiéndose recursos comunicativos que con los tuyos no se escapan, por lo que de querer una copia y disfrutarlo, tienes que convencer a dos amigos más para gozarlo al cien por cien.
Por otro lado, el perder a los operadores por un tiempo determinado hace que el juego se dificulte por razones obvias. Esto supone un trámite que bien se puede ver como una virtud o un impedimento ya que de tener muy leveleado a alguno de estos, mientras que al resto no, hará que sea difícil el rescate de los caídos en combate.
Como conclusión final, la nueva entrega de Ubisoft es un título que rompe con lo actual. En los tiempos actuales en los que el PVP manda por encima de todo, el lanzar un juego en el que tienes que cooperar, ser sigiloso y coordinarte con mucha precisión con un equipo es diferente y eso no es malo. Sin embargo, la concreción de que el título limite el modo historia a esta forma de juego (para que sea más atractivo) es contraproducente para el jugador, aunque eso no quiere decir que se pueda disfrutar de buena gana y aprovechar al máximo sus recursos aumentando el nivel o buscando una estrategia que mantenga tus nervios a flor de piel.
Rainbow Six: Extraction puede no ser el juego que el público se esperase, pero sí que es un shooter que no se ve en la actualidad donde prima la unión y el sacrificio entre los tres jugadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar