eSports
Cristian González: “La estructura competitiva de los juegos va a ser la misma”
El team leader de Riot Games en GGTech aclara la categoría a la que pertenecerán sus ligas en referencia a la máxima categoría
El Circuito Tormenta se ha colocado como la referencia inicial para dar el salto a lo profesional. Jugadores como Elyoya, Myrwn, Vorwenn o Marky, o bien profesionales del sector como el caster Jaime Mellado han nacido en estas paradas alcanzando la máxima categoría nacional e internacional.
Gran culpa de esto lo tiene la gestión que desde las distintas ligas que alberga el Circuito Tormenta se llevan a cabo. Cristian González, team leader de Riot Games en GGTech es quien está al frente de todas las operaciones que llegan a los torneos y una de las piezas fundamentales para que sea valore el trabajo hacia la profesionalidad: “Siempre hemos dicho que uno de nuestros objetivos es la ‘aspiracionalidad’. No obstante, también nos gusta crear campeonatos y cuidar de la comunidad que nos apoya y trabajar con todos los jugadores de cualquier nivel puedan competir”.
Entre las máximas novedades de la última campaña, la Liga Radiante ha sido una vez más la referencia en el sistema de ligas de VALORANT a nivel mundial. Los resultados de esta primera temporada no pueden ser más que satisfactorios, tanto que varios de los nombres más referentes de la edición de 2021 aparecen ya entre los rosters de la VRL Spain: Rising Mediamarkt e Intel: “En VALORANT veníamos a un ecosistema nuevo en el que no había competiciones haciendo que nos hayamos acercado a los jugadores y comunidad y que crezcamos juntos con una alianza mucho mejor. Además, esta competición sirve de puerta de entrada a la máxima categoría por lo que los jugadores que participen tendrán la posibilidad de ascender a esta VRL Rising”.
Pese a que la LVP haya creado una segunda división oficial que permita el ascenso directo a Superliga, los planes para Liga Nexo y el resto de competiciones no cambian y más allá de ciertos matices, la estructura y cualidades que la identifican no se van a perder: “La estructura competitiva de 2022 en todos los juegos va a ser prácticamente idéntica. Vamos a cambiar detalles que vamos a ajustar por necesidades del juego. La aspiracionalidad va a ser muy importante y al final de chavales son importantes para nosotros como ha sido en el caso de Astralis SB; estas son las historias que nosotros queremos contar y que queremos que ocurran dentro del circuito”.
Respecto a las novedades, Cristian ha querido ser algo más reservado, pero entre los matices que nos ha podido anunciar destaca que simplemente bajan un escalón en el ascenso a la máxima categoría (justo por detrás de Superliga Segunda División El Corte Inglés) y, la segunda, la vuelta a los eventos presenciales: “Ya teníamos ganas de volver a hacer presenciales y este es el año. Volver a las experiencias competitivas en un escenario y jugando con tus amigos con la idea de que por fin podamos volver a disfrutar de ellas”.
Otro de los grandes motivos de orgullo por los que puede hinchar el pecho el Circuito Tormenta es permitir que equipos con un potencial increíble alcancen el máximo nivel, como es el caso de Team Queso en Wild Rift. Los quesos se han convertido en campeones de Europa y alcanzaron los mundiales en la Horizon Cup.
Por otro lado, la propia aspiración del circuito busca atraer más gente al proyecto, no solo gamers sino aquellas personas que quieren disfrutar del videojuego bien sea a través de actividades o apoyando a sus familiares o amigos en un partido. Por ello, el Circuito Tormenta buscará crear un club donde cualquiera que quiera pueda divertirse en comunidad con diferentes retos que propondrán desde la compañía.
De las 127 competiciones realizadas pueden contar hasta 34.000 participaciones inscritas en tan sólo nueve meses suponiendo cuadriplicar los números de 2020. Por ello, países como Italia o Portugal han querido tomar como referencia esto y a través de Riot Games el Circuito Tormenta media para que se lleven a cabo este tipo de escenas: “Quien sabe si en el futuro el proyecto pueda ser más europeo y no sólo de estos tres países”.
Sin duda el paso por el Circuito Tormenta es sinónimo de abrirte las puertas hacia un futuro profesional que sólo el trabajo y la constancia medirán si eres capaz de subir puestos en tu carrera profesional. Por lo pronto, 2022 abre un nuevo escenario donde seguro salen nuevas perlas que reluzcan en pantalla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar