eSports

La LVP dejaría sólo la ESL Masters en un supuesto cierre de su liga de CSGO

La operadora de competiciones evalúa finalizar la competición regular del título de VALVE en consecuencia a la perdida de audiencia según 2Playbook

Movistar Riders
Movistar RidersLVP

CSGO empieza a encontrarse con un futuro poco halagüeño en España. Según informan en el portal 2Playbook, la LVP estaría evaluando cerrar por completo la Unity Cup.

La falta de audiencia y unos números que cada vez son menores han propiciado esta situación. Por ello, Jordi Soler ha anunciado que tanto equipos como organización llegarían a un acuerdo para concluir esta y centrar todos los esfuerzos de esports del shooter en la ESL Masters España: “La decisión se ha hablado y decidido conjuntamente con los equipos y la posición ha sido unánime”, explica a 2Playbook Jordi Soler, CEO de la LVP.

“La decisión fue clara cuando planteamos el debate sobre la continuidad, porque tal y como ha evolucionado CSGO en España y como lo ha hecho VALORANT, vamos a apostar muy fuerte por este último videojuego”, asegura.

Esta situación ha derivado de la última incorporación en la parrilla de contenido de la LVP. Las competiciones del shooter de Riot Games y su auge a lo largo de los últimos ha demostrado que la liga debía cambiar el rumbo de su contenido y ver qué cosas merecían un cambio: “El desarrollo en España aún va varios pasos por delante que en estos mercados y los clubes se habían preparado para cuando se desarrollara el sistema de ligas deVALORANT”, explica.

Asimismo, este movimiento por la parte española de la LVP no quiere decir que se erradique el título de VALVE en todas las ligas repartidas por el mundo por Mediapro. En el caso de las competiciones en Latinoamérica aún mantiene el nivel de audiencia que se exige en estos casos y su desaparición no es viable por el momento. “En Argentina CSGO sigue funcionando muy bien, igual que sucede con Free Fire en México. Nos tenemos que adaptar a cada país y estar atentos y abiertos a cambios de tendencias”, comenta.

Por último, hay que tener en cuenta que la posible desaparición de la Unity Cup no sólo significaría hacer desaparecer el campeonato. Equipos tan referentes como Movistar Riders o MAD Lions perderían una rutina de juego importante de cara a los torneos internacionales.

Además, sin la One Tap League, que ya desapareció la temporada pasada, la ESL Masters queda en un escenario que se convierte en la única puerta de entrada hacia los campeonatos internaciones.

De la misma forma, organizaciones como CASE Esports o x6tence se encontrarían en una situación aún peor ya que en el primer caso no cuenta con un torneo donde poder subir el nivel y los aliens se quedan con el cartel de histórico.