eSports
ESL Gaming renueva su acuerdo con Monster Energy
La marca de bebidas estadounidense renueva y amplía su contrato de colaboración con el operador de esports
El mundo de los deportes electrónicos se ha establecido como uno de los sectores que más se han desarrollado en los últimos años. Cada vez son más las personas que siguen los esports y esto ha permitido a las marcas adentrarse dentro de un sector totalmente novedoso que les permite llegar a su público de una forma diferente.
Desde hace varios años, muchas empresas buscan adentrarse dentro del sector a través de diferentes acuerdos, ya sea con los propios clubs, competiciones o los principales operadores de esports. La llegada de las marcas permite al sector contar con un músculo financiero muy potente con el que actualizar las competiciones y crear un panorama competitivo mucho más atractivo tanto para los equipos como para los aficionados.
La ESL Gaming se ha establecido como uno de los operadores de esports más destacados a nivel internacional. La empresa alemana ha llegado a situarse como el líder dentro del sector y se ha establecido como una de las más antiguas tras su creación en el año 2015. Esta marca cuenta con diversas competiciones de los títulos más destacados dentro del mundo de los videojuegos, gracias a sus asociaciones con Blizzard, Riot Games, Valve o Microsoft, entre otros.
Dispone de una potente plataforma que ofrece una gran variedad de torneos y clasificatorios para todos los niveles de habilidad, además de importantes campeonatos nacionales. Uno de los puntos fuertes de esta compañía es el ESL Pro Tour, un circuito que se disputa de forma anual donde se enfrentan en Counter Strike, StarCraft II y StarCraft III, junto al IEM (Intel Extreme Masters), la serie de torneos globales más larga del mundo.
Monster Energy destaca dentro de los esports por ser una de las primeras bebidas energéticas en adentrarse en este sector. La marca estadounidense ha llegado a este sector hace muchos años de la mano de la ESL con varios acuerdos de colaboración que se han ido alargando en el tiempo.
Esta misma semana, ESL Gaming y Monster Energy han renovado y ampliado su acuerdo de colaboración plurianual que se centra principalmente en dar apoyo a los esports, así como a los videojuegos para dispositivos móviles, un sector en pleno crecimiento.
Esta renovación llega de la mano de la Snapdragon Pro Series, un nuevo torneo para móviles que romperá con los anteriores intentos de la ESL y con el objetivo de seguir potenciando el CS:GO Hu, la plataforma de análisis de la operadora de esports.
Craig Levine, Co-CEO de ESL Gaming anunciaba que están encantados de ampliar su asociación con Monster Energy. Su compromiso continuo los convierte en un apoyo líder de los deportes electrónicos globales y ayuda a seguir deleitando a los fans en la amplia gama de títulos de clase mundial. Ninguna otra cartera ofrece la misma amplitud y dinamismo, proporcionando una oportunidad inigualable para que las marcas conecten con las diversas comunidades de esports y juegos de todo el mundo.
La marca de bebidas energéticas ya realizó una asociación en 2021 y se ha convertido en socio de DreamHack desde hace varios años.
Dan McHugh, CMO de Monster Energy comentaba que: “Nuestra asociación con DreamHack, y ahora con ESL Gaming, hace que esta sea una de las más largas y exitosas dentro de la industria de los deportes electrónicos y los juegos. Al igual que hemos hecho crecer muchas de nuestras otras asociaciones importantes, también seguiremos fomentando y haciendo crecer los torneos de esports de primer nivel, los esports para móviles, los festivales de DreamHack e incluso los socios minoristas.”
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