eSports
ZETA presenta su ‘content house’ y a DequiV, Zorman e Imantado como creadores de contenido
El equipo aragonés apuesta por una mayor creación de contenido con nuevos ‘freestylers’ y ‘streamers’ para dicha división
ZETA ha presentado su nueva content house y sus nuevos creadores de contenido. La vivienda, situada en una de las urbanizaciones más reconocidas de Madrid, cuenta con 2.000 metros cuadrados de parcela y 700 metros de casa.
Su coste, según fuentes del club, supera los 60.000 euros anuales. Nicolás Ferro, CEO del club, asegura que “aunque esté situada en Madrid por temas logísticos, ZETA mantiene su razón social y sigue directamente vinculada con la creación y desarrollo de los esports en Zaragoza y Aragón”.
De la misma manera, el club potenciará su sección deportiva con una gaming house que lanzará a finales de año, esta vez, en Zaragoza.
La casa inicialmente estará formada por cuatro creadores de contenido, aunque esta cifra podrá verse aumentada a lo largo del año. “La content house nos va a permitir generar contenido de calidad, diverso, diario y orgánico tanto para el club como para las marcas asociadas a ZETA. En este sentido, además de abrirnos a nuevas redes sociales como Tik Tok, potenciaremos nuestro contenido en YouTube o Twitch con nuevos formatos” asegura el directivo.
Junto a la presentación de sus nuevas instalaciones, los maños han anunciado a los nuevos creadores de contenido que formarán parte del proyecto multimedia.
Zorman, DequiV e Imantado se unen al club para realizar acciones y abanderar la marca en sus streams. Entre los tres suman ya cerca de 1.1 millones de seguidores en Twitch siendo pilares de algunos de los proyectos más destacados de los últimos años en la plataforma morada. Entre algunas de las primeras declaraciones, no han faltado los agradecimientos y celebración por el fichaje del equipo zaragozano.
Sin embargo, las novedades de ZETA no terminan aquí. A principios de abril el club presenta una pieza musical en la que participarán Kase.O y dos freestylers de relevancia internacional. “Nuestro objetivo es ser el primer y único club que verdaderamente une los mundos profesionales del gaming y el freestyle. Desde el club produciremos contenido en esta línea durante todo el año, a través de KaseO y los dos talentos que se incorporan” explica el directivo.
Con este movimiento, ZETA aumenta su apuesta en la creación de contenido, potenciando así su visibilidad y superando los 9.300.000 seguidores en redes sociales (incluyendo los nuevos creadores de contenido y embajadores de marca).
Ya es concurrente que los clubes quieran contar con creadores de contenido que abarquen comunidades amplias para que acerquen la marca al público. Por otro lado, las entidades han sabido aprovechar, precisamente, el boom de las plataformas de creación de contenido para aumentar su audiencia y, vinculando streams con este tipo de reclamos tener un engagement aún mayor.
Estamos ante la época dorada de la creación de contenido en la que las grandes figuras de la escena actual han duplicado su presencia dentro de su propia comunidad y a su vez, en dichas corporativas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar