eSports
Newzoo presenta la nueva edición del Informe de mercado global de esports y streaming
Los patrocinios en los esports, las cifras de lo que generará la industria y la influencia de los streamings son algunos de los datos reflejados
Los esports se han asentado como una fuerza dentro del ocio y entretenimiento que se ha consolidado y asentado de forma inamovible. Como todo sector que se precie, las cifras de cada agente del mismo (bien sea desde una perspectiva más gaming o deportivo-profesional) se pueden analizar y a lo largo de los años diferentes empresas han podido permitirse el lujo de hacer un seguimiento que especifique cómo ha evolucionado, qué se espera de él en los próximos años y cómo va a ser este recorrido.
Newzoo es una de estas empresas y desde el pasado 19 de abril ya se puede conocer las cifras de lo que se espera en este curso 2022.
Por lo pronto, la salud de los esports y los streaming está más viva que nunca. En el caso de los esports, su crecimiento se ha visto representado en la audiencia con un incremento del 8.7% respecto al año anterior (entre espectadores ocasionales y los propios fans de los esports), representando el aumento de 489 millones de viewers a un total de 532 millones.
No obstante, esta evolución permite hacer una estimación de los números que nos podemos encontrar en 2025. Alrededor de 640 millones de espectadores seguirán las diferentes competiciones de esports suponiendo un 8% CAGR entre 2020 y 2025.
Como consecuencia de esto, los ingresos que generarán los deportes electrónicos durante este año se acercan a los 1.400 millones de dólares pasando de los 1.136 millones de 2021 suponiendo un 21.8%, al igual podemos ver que en 2025 la cifra podrá alcanzar los 1.866 millones. Una de las principales razones de lo que podremos ver de aquí a la mitad de década es el afianzamiento de los juegos y activos basados en NFTs que impulsará dicha inversión con el fin de adquirir artículos.
Por otro lado, al ver los ingresos del sector se puede observar como un tercio de estos provienen de China mientras que las otras dos partes restantes del resto del mundo, reflejando el todavía gran poder del país asiático en el ecosistema.
De la misma forma, los beneficios que han ido consiguiendo los diferentes actores de la industria sigue proviniendo indiscutiblemente de los patrocinios. Gracias a estos, el informe argumenta que la longevidad y el alcance de los esports ha permitido que se sigan manteniendo en el tiempo. Además, una de las grandes apuestas que tienen estas organizaciones pasan por diversificar sus ingresos y no tener toda la apuesta contenida en un mismo activo, más allá de sus patrocinios que representan el 60% de los ingresos totales.
Por último, las audiencias de streaming en gaming en 2021 superaron los 800 millones (Twitch y YouTube Gaming) en Occidente (en este caso China no computa al tener sus propias plataformas de streaming). De cara a 2023 se espera que este número pase los 1.000 millones de viewers y en 2025 los 1.410 millones. En el caso de Twitch el crecimiento alcanzó un 26% en las horas vistas consolidándose como la plataforma reina muy por delante de YouTube Gaming que ocupa el segundo puesto.
De esta forma, el triangulo formado por streaming, esports y el gaming deja patente una evolución y desarrollo que augura un futuro económico solvente y con grandes resultados. Además, el fenómeno de Twitch, YouTube y el resto de plataformas de streaming favorecerá un contacto directo con los espectadores que mantendrán un feedback actualizado y la posibilidad de corregir en el momento.
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