eSports
VALORANT llega a Gamestry como nuevo contenido
La plataforma de contenido ‘gaming’ incluirá al ‘shooter’ de Riot Games para dar mayor visibilidad a los jugadores expertos y nuevos talentos
Gamestry, la plataforma que conecta a gamers y creadores de contenido con más talento a través de videos exclusivos, da un paso más en su especialización en el sector gamer al convertirse en el primer sitio de video on demand (VOD) que lanza una integración con un videojuego. Esta integración del juego en Gamestry es el primer paso de una nueva forma de verticalizar el consumo de los contenidos especializados en gaming para los próximos años.
A partir de ahora, los fans de VALORANT podrán conectar sus perfiles a la plataforma para acceder a contenidos exclusivos y relacionados con sus preferencias en el shooter de Riot Games, que ya acumula una comunidad de más de 15 millones de jugadores (MAU) en todo el mundo.
Pero es tan solo el comienzo, ya que abre un mundo nuevo de oportunidades para los jugadores con gran talento, que ocupan los primeros puestos de los rankings, pero que apenas tienen visibilidad para dar a conocer sus contenidos debido a la saturación que existe actualmente en las plataformas de video.
Hasta ahora, la plataforma de video ya disponía de un extenso contenido sobre VALORANT, sin embargo, la apuesta de Gamestry va un paso más allá, lo que permitirá a los jugadores disponer de muchos videos especializados de la mano de los mejores creadores de contenido para mejorar el nivel en base a su estilo de juego.
Mediante su propio algoritmo, Gamestry sabrá si el usuario gana o pierde sus partidas o qué racha lleva. En base a esta información, la plataforma sugerirá de forma automática al usuario el contenido que más le interesa y que mejor se ajusta a sus necesidades. Esta revolucionaria forma de recomendar contenido permitirá al usuario recibir recomendaciones de videos ajustados a su nivel de juego, sugerencias de cómo mejorar en las partidas, tips según el arma o el mapa más jugado; en definitiva, todo lo que necesita un jugador para alcanzar el máximo nivel.
Algunos de los jugadores y entrenadores más destacados de VALORANT estarán presentes en Gamestry con sus contenidos tras este lanzamiento, jugadores como Black, de Heretics y más de 680.000 seguidores en Twitch; Lucas Rojo, entrenador de Movistar Riders y una comunidad de casi 200.000 seguidores en Twitch, o StarWraith, entre otros.
Gamestry no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar una integración pionera como es la conexión con la API del juego con su plataforma. Por eso, ha organizado los próximos 11 y 12 de mayo un torneo en el que participarán figuras de algo nivel de la comunidad de VALORANT como Vorwen, Zok3r, Leviathan o Stark, entre muchos otros. El ganador de la competición obtendrá un prizepool de 5.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar