eSports

ESPORTAINMENT llega a GES como nueva marca global

El concepto integrará todos los eventos y nuevos productos relacionados con la industria del entretenimiento y los esports

Global Esportainment Summit (GES)
Global Esportainment Summit (GES)GES

Global Esports Summit – GES, el mayor congreso profesional de Europa (con más de 800 asistentes presenciales en su pasada edición) y más completo sistema de actividades de esports business de España, unificará bajo la nueva marca “ESPORTAINMENT” todos sus eventos y nuevos productos.

Este nuevo posicionamiento de imagen busca adaptar los contenidos y formatos de la actividad del GES a la realidad de las tendencias, nuevos escenarios digitales, audiovisuales y de entretenimiento del sector de los esports, más allá de la competición.

Como consecuencia de este cambio, GES mantendrá sus siglas, pero cambiará la denominación Global Esports Summit por la de GLOBAL ESPORTAINMENT SUMMIT aumentando así su proyección profesional en coherencia con las nuevas corrientes de negocio.

Los GESX, otras de las actividades estrella de GES, tendrán como subtítulo “ESPORTAINMENT EXPERIENCE” y el resto de las actividades GES, actualizarán progresivamente su nombre sin perder la iconografía característica.

ESPORTAINMENT anunciará en las próximas semanas nuevas acciones y alianzas, inéditas hasta ahora, que ofrecerán un nuevo sistema de activación del esports business potenciando, de forma proactiva, la diversificación de su sistema e internacionalización.

De esta forma, GES redefinirá con este cambio la filosofía y percepción del sector. En palabras de Antonio Lacasa, director de Global Sports & Entertainment, empresa propietaria y gestora del GES, “La nueva marca ESPORTAINMENT refleja el concepto integral de los esports. La transversalidad del sector y su diversidad, así como las nuevas tendencias del entertainment en nuestro entorno y los nuevos productos y acciones que llevaremos a cabo, precisan de una imagen más acorde con la realidad cultural de esta industria. Nos espera un apasionante universo de nuevas experiencias y ESPORTAINMENT será, una vez más, motor de activación sectorial”.

Por último, la evolución natural de lo que significa GES no es más que una consecuencia de lo que podemos estar viendo en la industria a día de hoy. Tanto los eventos multitudinarios, como la profesionalización que hay detrás de cada uno de ellos, así como un ocio que cada vez gira más en torno a influencers, streamers y todo el elenco de agentes del gaming y los esports es gran prueba de ello.

Por la parte que le toca al GES, los proyectos que puedan venir con la nueva identidad sólo apuntan hacia un sentido, siendo este la concreción de los datos (bien sea a través de un barómetro como ya se hizo en 2021) o escenificando el congreso de mayor calibre en Europa como ya se pudo comprobar, pero desde una orientación que engloba un todo.

Lo cierto es que para el segundo semestre de año todo apunta a que el movimiento hacia ESPORTAINMENT no ha sido volátil y que conllevará nuevas iniciativas y sorpresas que están por llegar.