eSports

El Partidazo de Youtubers 2 bate récords en La Romareda

El evento dirigido por DjMaRiiO alcanza los 17.000 espectadores en el estadio del Real Zaragoza y 404.487 viewers en el minuto de oro de su canal

El Partidazo de Youtubers 2
El Partidazo de Youtubers 2Vizz Agency

Los amantes del fútbol y la creación de contenido han pasado un fin de semana por todo lo alto en Zaragoza. El Partidazo de Youtubers vuelve a un estadio español tras el parón de eventos por la pandemia.

La Romareda se ha vestido de gala el sábado 4 de junio para recibir a los equipos de DjMaRiiO y TheGrefg con un elenco de personalidades de la más alta talla.

Con Josep Pedrerol como presentador del evento, Cristóbal Soria como colegiado y Tomás Roncero y Jorge D’Allesandro como entrenadores de los equipos, todo estaba dispuesto para poder disfrutar de una tarde de fútbol en la capital aragonesa.

A lo micrófonos, Ibai Llanos, Cristinini y Miguel Ángel Román ponían voz para aquellos que no pudieron viajar y vivir en directo el evento deportivo.

No obstante, más allá del 4-4 que se resolvió en penaltis para el equipo de TheGrefg con un paradón de Perxitaa, la noticia que más alegrías puede dar al sector y la misma organización es el haber batido récords in situ y en YouTube.

17.000 aficionados se reunieron dentro del estadio, pero a través del canal de DjMaRiiO la media de viewers oscilaba en 250.000, mientras que el pico de audiencia alcanzaba los 404.487 (según los datos del perfil de Twitter TVTOP).

Estos números son más relevantes de lo que parecen y es que el auge de la creación de contenido parece haber encontrado su Meca en ciertas acciones puntuales y presenciales. Las series de streamers en servidores acaparan una atención enorme y eso es innegable. Sin embargo, el tener a tus ídolos de Internet tan cerca hace que tanto fans como los propios creadores de contenido se den cuenta de la materialización de esta industria.

En cualquier caso y haciendo foco en lo deportivo, Papi Gavi y Spursito acapararon el derroche de quilates en el partido con este último llevándose el MVP. El show de los banquillos también tuvo su emoción y es que el rifirrafe del entrenador del equipo de DjMaRiiO con el árbitro o el de TheGrefg dando instrucciones constantemente desde su zona técnica hacían vibrar el encuentro al máximo nivel.

El fin de fiesta concluyó con el alzamiento del trofeo de TheGrefg y el resto al cielo zaragozano y con la pregunta del cómo, cuándo y donde se celebrará la tercera edición. Todavía queda bastante, pero lo que podemos saber es que ya se está preparando el siguiente.