eSports
QLASH firma 2,6 millones de euros tras cerrar una ronda de seed funding
Los dragones han contado con inversores profesionales y afirman utilizar estos ingresos para el desarrollo de QLASH Community
Las rondas de financiación se han vuelto un recurso recurrente dentro de los esports. La apuesta por el sector del entretenimiento y una gran puesta de escena ha provocado que grandes inversores mundiales quieran unirse y puedan ser partícipes de la historia de los deportes electrónicos.
Acerca de esto, QLASH ha sido el último en ser noticia por este motivo y es que la organización ha cerrado una ronda de inversión seed funding por 2,6 millones de euros.
Entre algunos de los nombres que podemos encontrar, Business Angels encabeza la lista, aunque también personalidades del mundo del deporte forman parte de ella. Víctor Camarasa, jugador del Real Betis, Marvin Vettori, luchador italiano de la UFC, o Francesca Piccinini, ex campeona del vóley con Italia, han querido sumarse.
El club ha querido dejar claro que estos ingresos se utilizarán para reforzar y desarrollar la plataforma QLASH Community y el aumento de la entidad hacia nuevos mercados.
Además, QLASH pone la guinda con este acuerdo y es que pese a llevar 5 años de vida, acaba de ser nombrado mejor equipo de esports en los Italian Esports Awards por segunda vez.
Al trabajar de forma internacional (Italia, España, MENA, LATAM, Arabia Saudí y Egipto) no cabe duda que la apuesta que mantiene busca reforzarse con esta ronda de financiación y poner la marca todavía más arriba de lo que está en la actualidad.
Por su parte, Eugene KaTchalov, co founder de QLASH, alaba el trabajo realizado y la gran oferta de oportunidades que ofrece el club: “El mercado de los esports está creciendo y teniendo una respuesta extraordinaria, sobrepasando el billón de dólares en 2021. QLASH es conocido mundialmente como una de las organizaciones top en Europa y top 1 en Italia: el crecimiento demuestra lo atractivo de nuestro negocio y confirma la atención de los inversores en el sector del entretenimiento”.
En su lugar, Luca Pagano, co founder y CEO de QLASH, confía en seguir desarrollando el proyecto y que evolucione de la forma más natural posibles: “Todo el duro trabajo que venimos realizando durante los últimos 4 años trajo la atención de los fans de esports y jugadores del mundo hacia QLASH. Activos en más de 15 esports, utilizaremos los ingresos de esta ronda para expandir nuestra presencia en nuevos mercados y para invertir fuerte en nuestra plataforma propia de comunidad. Estamos confiados en que este es el mejor camino para mejorar la experiencia de juego de nuestras comunidades”.
Así, QLASH ha tomado el camino a consolidarse entre los clubes elite del mundo y poder seguir generando ya no sólo jugadores bajo su escudo, sino también profesionales que puedan desarrollar su carrera en sus oficinas.
Esta buena sintomática sólo puede apuntar hacia una sola dirección y es la del éxito. La competencia entre unos equipos y otros sirve y servirá para alimentar la rivalidad entre aficiones, lo que ha hecho que marcas y personalidades con un gran capital se hayan interesado por este mercado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar