eSports
AfreecaTV emitirá los playoffs de la LEC 2022
La plataforma de streaming coreana difundirá la recta final de la liga franquiciada europea sumando así hasta 14 idiomas en los que se puede disfrutar
Los playoffs de la LEC arrancan este viernes 26 de agosto donde se conocerá al campeón de la edición veraniega.
Ante la fase final, muchos son los fans que se acinan en el chat de Twitch para ver la retransmisión (bien a nivel nacional o internacional) para conocer qué equipos de Europa serán los que accedan a los Worlds de 2022 y sean los rivales de LPL, LCK, LCS y el resto.
Como novedad de este Split, AfreecaTV, plataforma de streaming coreana, ha dispuesto la misma para acoger la retransmisión de la liga franquiciada en su idioma.
El interés por la LEC no sólo ha llegado a Corea, como pasará desde la primera partida de estos playoffs, sino que con ésta suman 14 idiomas diferentes en los que se podrá escuchar la emisión pudiendo seguir el casteo y análisis de los profesionales de esta región.
Con la firma de AfreecaTV, se suma a LVP, Freaks4U Gaming, OTP, Frenzy y META (entre otros) como uno de los socios de difusión.
Por su parte, Artem Bykov, nuevo comisionado de la LEC, afirma que este acuerdo favorecerá el conocimiento expreso de la liga franquiciada en favor de los fans del país asiático: “Nos complace asociarnos con AfreecaTV para nuestros playoffs de verano de esta temporada. Sabemos que nuestros queridos fans en Corea disfrutan de la LEC, por lo que estamos felices de poder ofrecerles la oportunidad de ver los playoffs en coreano. Esperamos ver a los aficionados de todo el mundo conectarse y ver a nuestros mejores equipos competir por un lugar en Worlds”.
De esta forma, la LEC se internacionaliza aún más si cabe aumentando su ratio de expansión a un prisma asiático. Tras una temporada en la que se han contabilizado más de 19 millones de horas vistas, 178.000 viewers de media y pico de 341.000 corrobora el gran interés de la afición por la competición franquiciada europea de League of Legends.
Asimismo, esta es la segunda incursión que se hace desde Asia para con la LEC. La primera ya se conoció a través de la plataforma china Huya en 2020 que tomaba los derechos audiovisuales de la liga para su emisión y ahora en 2022 lo hace AfreecaTV para toda Corea.
A través de este desarrollo mundial, los ingresos de marca, así como los mismos patrocinios toman una clara ventaja para imponerse como una de las referencias globales de las ligas franquiciadas de occidente.
Bien es cierto que los últimos cambios en la LCS podrían seguir creando un ecosistema más competitivo en Norteamérica, pero la noticia del aterrizaje en las retransmisiones coreanas, dan un punto de ventaja a la LEC como la más destacada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar