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Los esports y el gaming vuelven a Rock in Rio

Torneos, videojuegos y una gaming house engalanarán el emblemático festival de música

GamePlay Arena | Rock in Río
GamePlay Arena | Rock in RíoRock in Río

Los esports y la música llevan entrelazados desde que se concibe el primero como entretenimiento y ocio. Más allá de lo deportivo, los eventos de gaming o deportes electrónicos han tomado la relevancia para que otros sectores no endémicos, pero sí de diversión hayan querido formar parte.

En el caso de la música, conciertos, el freestyle o festivales se han empezado a ver en los últimos meses como lugares o términos que está ligado a ello.

El último caso en hacerse notar ha sido el de Rock in Rio. La edición brasileña del popular festival de música no es la primera vez que cuenta con ello. Sin embargo, esta entrega del 2 al 11 de septiembre en el Parque Olímpico de la zona oeste de Río de Janeiro contará con campeonatos y shows musicales del programa con el que cuenta.

A ello, los visitantes que se acerquen al festival podrán disfrutar de diferentes juegos como el ya visto Multiversus, Free Fire, League of Legends: Wild Rift o las finales del campeonato de CDCS 1XBET Masters.

Por su parte, Luis Justo, director ejecutivo de Rock in Rio afirma el gran avance que supone reintegrar el gaming y los esports dentro del festival: “Conociendo el poder del mercado del gaming, desde 2017 Rock in Rio tiene una mirada especial en este universo. La primera vez que apostamos en un estadio dedicado a los juegos electrónicos, atrajo a más de 360.000 personas. En 2022, volvemos a innovar y ampliamos aún más las activaciones de GamePlay Arena que contará con varias novedades que sorprenderán a nuestros fans”.

Asimismo, iFood, patrocinador del festival, ha construido una Gaming House en la que encontrarse con Cerol y Nobru, fundadores de Fluxo, además de otros talentos del equipo brasileño de Free Fire. En ella podrán hacerse fotos con los directivos, jugar al título de Garena y conocer la puntuación que se irá integrando a lo largo de un ranking diario.

La directora de marketing de iFood, Vivian Jung, ensalza el éxito de esta promoción y el patrocinio con el evento: “Rock in Río es una cita de experiencias memorables mucho más allá de la música y iFood, como entrega favorita de los jugadores, traerá a los grandes ídolos de esta comunidad para que los fanáticos interactúen y jueguen juntos en nuestra casa de juegos. Más de 20 talentos de Fluxo estarán allí entregando todo dentro y fuera del evento en live conectados con las temáticas de cada día del festival”.

Los patrocinios dentro del sector cada vez empiezan a verse desde más prismas. Bien integrándose los eventos tradicionales dentro de los eventos de esports o, como ya se está empezando a ver, viceversa, nos encontramos en un escenario bastante prolífico para evolucionar estos. Mirando a todas las conversiones del ecosistema, no cabe duda de que pronto veremos actualizaciones y formatos de los eventos que parecían antes inimaginables y tan sólo un año después de la situación crítica de la pandemia global.