Deportes

eSports

Sinfrenos League aterriza en Amazon GAMERGY

Del 19 de octubre al 30 de noviembre la competición de Rocket League formará parte de la feria online donde se repartirá un prize poll de 1.500 euros

Sinfrenos League | Amazon GAMERGY
Sinfrenos League | Amazon GAMERGYGGTech Entertainmentfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Amazon GAMERGY, encuentro gamer organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, avanza en su fase online y sigue poniendo en marcha novedades para que jugadores y aficionados puedan disfrutar de sus títulos favoritos.

Amazon GAMERGY y los responsables de la SFL (Sinfrenos League), una competición de Rocket League nacional con más de cuatro años de antigüedad, han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar el ecosistema competitivo, tanto profesional como amateur en España, dando soporte a una liga profesionalizada y de calidad.

La unión con Amazon GAMERGY tiene como misión hacer crecer este ecosistema e ir más allá, conseguir que equipos importantes se unan a la escena y crear un entorno competitivo que siga creciendo en el futuro, y en el que muchos equipos amateurs se conviertan en profesionales.

En palabras de Adrián Martínez, CEO de SFL: “Nuestro objetivo es establecer una línea de crecimiento en el que los equipos puedan desarrollarse más y mejor profesionalmente, dotando de una competición profesionalizada y con mejores mecanismos para ello. Como conexión entre los mánagers y la competición para el buen cumplimiento de la normativa, desarrollo y formación de jugadores y staff, e integración de nuevas mecánicas interactivas estadísticas y de producción audiovisual”.

La competición de la Sinfrenos League que tendrá lugar tras el acuerdo entre Amazon GAMERGY, seguirá el mismo formato que ya tenía antes del acuerdo, es decir, una competición de 5 divisiones, donde la más alta es la división Master.

La competición dio comienzo el pasado sábado 10 de septiembre. Los finalistas de la SFL se enfrentarán al 7° y 8° puesto del Road to Gamergy: Rocket League, ya que uno de los puntos estratégicos del acuerdo entre ambas competiciones es potenciar las competiciones con un ascenso y descenso e incrementar la comunidad.

Esta temporada la SFL tendrá unos premios totales de 1.500€ y la final se jugará en Amazon Gamergy en IFEMA el fin de semana del 16 al 18 de diciembre.

La idea de crear una competición basada en Rocket League surge a principios de 2019 ante la carencia de ligas competitivas que tuvieran como centro este título. SFL nació como consecuencia de esta necesidad, creada por jugadores de la comunidad, por y para la comunidad y con el objetivo de promover y crear una competición de esports estable en España.