eSports

G2 Esports relega de funciones y sueldo a Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez

Sus últimas publicaciones en Twitter no han sentado bien a la organización y a la comunidad por lo que estará 2 meses al margen de la compañía

Carlos 'Ocelote' Rodríguez
Carlos 'Ocelote' RodríguezG2 E

G2 Esports anuncia que relegará de funciones y sueldo a Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez durante los próximos 2 meses tras su actitud mostrada en Twitter al hablar abiertamente de sus relaciones personales y ocio con Andrew Tate.

Esta situación se dio a lo largo de la noche del 17 de septiembre donde publicaba un video en una fiesta en la que, entre los invitados que se veían en ella, estaba el tiktoker.

El problema llega en torno a éste ya que su contenido en la plataforma está bastante vinculado con temas misóginos e incluso él mismo se ha declarado machista. En suma a esto, el propio Ocelote publica a posteriori un tweet diciendo que nada ni nadie va a elegir las amistades con las que él decide salir.

Tras estos dos posts, Twitter empezó a sacar su juicio hasta que el propio G2 Esports se hizo eco tomando la decisión de cesarle de empleo y sueldo las ocho semanas siguientes.

Estas actuaciones no son las primeras que se ven ni en los CEOs de los clubs ni siquiera en el propio Carlos.

De hecho, entre otros asuntos polémicos en los que ha aparecido su nombre (como su trato e inversiones en Arabia Saudí o el por qué en el proyecto con estos aparece como estadounidense) nunca se han recibido con agrado y la situación en la que se ha encontrado cada vez que ha tratado un tema de este tipo se ha respondido con una negativa absoluta.

Por otro lado, esta serie de actuaciones están pasando factura al CEO de G2 Esports hasta el ámbito personal. Tanto es así, que la ruptura (en términos amistosos) con su mujer Rose ‘Princess’ Benaros es la última de sus losas.

En cualquier caso y enfocándose todo desde el aspecto profesional de su cargo y la compañía, este movimiento repercute en que el CEO se perderá como trabajador del club los Worlds de League of Legends y los fichajes que se hagan de cara al próximo split de la LEC, algo inédito hasta la fecha en el club.

Asimismo, Ocelote se ha pronunciado acerca de este castigo y asume totalmente la responsabilidad de sus actos mencionando que nada ni nadie está por encima del club sea cual sea el cargo.

Por último, cabe mencionar que la comunidad (sobre todo la parte femenina) se ha visto lastrada al ver este tipo de comportamientos de una cara tan visible como es la de Carlos. Bien es cierto que, ante tal revuelo, G2 supo reaccionar rápido pronunciándose acerca de estos actos desvinculándolos totalmente de la compañía para que no se viera afectada ni social ni económicamente.

Tras estos dos meses tocará evaluar una vez más si ha servido de algo este aislamiento de cara al futuro o si por el contrario continuará en la dinámica a la que nos tiene acostumbrado ya Ocelote.