Análisis Hogwarts Legacy

Análisis del Hogwarts Legacy: Aventura mágica más allá de la escuela

La nueva entrega del universo de Harry Potter condensa todo lo que los fans llevan esperando años en un mundo abierto y totalmente libre donde las decisiones que tomes cambiarán el destino de la historia

Hogwarts Legacy llega por fin a las plataformas de nueva generación y PC después de un par de retrasos en el mercado.

No obstante, éstos han merecido la pena ante el gran título que nos ha regalado Avalanche. Tanto el guion como las posibilidades de juego te zambullen de lleno en el mundo mágico que gira en torno a la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Empezando por la historia y evitando cualquier spoiler, el guion en el que te embarcas ya te hace no quitar la mirada de la pantalla dejando que el contacto con la magia y los hechizos cobren vida a los pocos minutos de la primera cinemática.

Cabe destacar que estamos ante una narrativa que se encuentra en pleno siglo XIX cuando el mítico director de Hogwarts, Albus Dumbledore, tenía 8 años.

Por otro lado, terminar la misión principal nos lleva en torno a las 40 horas de juego. Sin embargo, si eres de los que te gusta perderte por cada alcoba o torre del castillo o adentrarte en los recovecos del resto de espacios, completar misiones secundarias y tareas podríamos alcanzar las 100 horas fácilmente.

Más allá de los datos cronológicos que envuelven la historia, las decisiones que se vayan tomando a lo largo de ella influirán en cómo se irá desarrollando la trama. La personalización de esta misma comienza ya desde la elección de la casa y a partir de ahí ya puedes ir escogiendo qué decisiones tomar.

Respecto a las mecánicas, no cabe duda de que las posibilidades se abren tanto para el combate, resolver puzles o la exploración gracias a un gran repertorio de conjuros que pueden salvarte en más de una ocasión.

Hasta un total de 31 hechizos formarán parte del conocimiento del personaje llegando incluso a poder utilizar las maldiciones imperdonables si es el camino que quieres tomar.

Por otro lado, si eres de los que prefiere pasar un rato agradable entre clase y clase puedes tener tus propios cultivos mágicos así como criar animales fantásticos con los que poder interactuar.

Tampoco podemos olvidarnos del escenario en el que nos movemos. Volando en escoba o a pie por todo el mapa nos deja un mundo abierto en el que nos hemos quedados fascinados con las texturas y físicas. El Unreal Engine 4 le sienta de maravilla y muchas veces nos hace detenernos a observar el entorno, el cual, en bastantes ocasiones, se puede interactuar con él.

Sin duda, Hogwarts es uno de esos títulos indispensables si eres fanático de la saga de Harry Potter así como un jugón nato.

Al margen de algún que otro bug que hemos encontrado (absolutamente pulible) tenemos una de las entregas que opta a ser un GOTY en potencia. Tanto por como se ha trabajado cada parte del lore como el poder hacer lo que te dé la gana abren un abanico de posibilidades que magnifican la experiencia de juego a su máximo esplendor.