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Entrevista con Mona Kinal, CMO de G2A.COM sobre "Gate Ready", la nueva plataforma de comunicación

La CMO nos desvela los planes de G2A

La CMO nos desvela los planes de G2A
Entrevista con Mona Kinal, CMO de G2A.COM sobre "Gate Ready", la nueva plataforma de comunicaciónWhat The Fav

La CMO de G2A.com, Mona Kinal nos cuenta cuáles son los planes de la nueva plataforma de comunicación y que servicios puede ofrecer.

¿Cuál es el objetivo principal de G2A.COM al lanzar la nueva plataforma de comunicación “Gate Ready” y cómo esperas que impacte en la percepción de la marca por parte de los consumidores?

La nueva plataforma de comunicación Gate Ready está diseñada para introducir un posicionamiento de marca vanguardista y un propósito de marca que consiste en abrir la Gate 2 Adventure al mundo digital y democratizar el entretenimiento digital como tal. También es una piedra angular de nuestra estrategia comercial mejorada, anunciada en 2023, para atender a un público más amplio y general con la expansión de las ofertas en G2A.COM más allá de los videojuegos, hacia el amplio reino del entretenimiento digital.

Esta estrategia empresarial tiene su origen en la pandemia de Covid-19, que ha cambiado nuestra forma de vida actual al trasladar todo a Internet. Como resultado, surgió un grupo completamente nuevo de consumidores digitales y aparecieron nuevas necesidades y

posibilidades. G2A.COM es una empresa global, presente en más de 180 países. El entorno digital implica posibilidades ilimitadas, llegando a personas de todo el mundo. Al mismo tiempo, somos conscientes de que adaptar el mensaje al consumidor da los mejores

resultados, por lo que hemos decidido aplicar un toque local a la comunicación en nuestros mercados principales, que son España y EE.UU., y mantener la sincronía con nuestra estrategia global.

Por eso hemos decidido ampliar y diversificar la oferta de nuestro marketplace y centrarnos en captar nuevos grupos de usuarios, recordando al mismo tiempo nuestras raíces y manteniendo también a nuestro público de jugadores (que es el núcleo de nuestra base de

usuarios). La campaña Gate Ready está dedicada a ellos y subraya la idea a largo plazo de nuestra Gate 2 Adventure: democratizar el entretenimiento digital, hacerlo accesible a todo el mundo, independientemente de su edad, sexo, raza o estatus, e inspirar tanto a los

nuevos usuarios como a los que ya lo son a explorar, expandir y experimentar este nuevo mundo, más abierto que nunca.

¿Qué aspecto de la plataforma de comunicación "Gate Ready" consideras más cruciales para la conexión de la marca con su audiencia y cómo se integran con otras campañas de publicidad de G2A.COM?

Creo que la aventura es el aspecto clave de esta plataforma de comunicación. Representa las emociones y la inspiración que uno puede encontrar en el mundo digital. También forma parte de nuestra misión de descubrir este mundo. En el vídeo, nos representamos como la Puerta que te permite iniciar una Aventura increíble y experimentar emociones extraordinarias. A través de nuestra plataforma abrimos la Gate 2 Aventure e invitamos a todo el mundo a unirse con nuestro juego de palabras de Get/Gate Ready (estar listo / puerta de embarque lista) actuando como un CTA para probar lo que tenemos que ofrecer, porque estamos seguros de que todo el mundo encontrará algo para sí mismo aquí. No sólo proporcionamos entretenimiento digital al más alto nivel, sino que también cuidamos de todos los que quieren emprender este viaje con nosotros. Actuamos como un explorador y un cuidador, así que además de invitarle al mundo del entretenimiento digital, nos centramos en la seguridad y en un proceso de compra fácil e intuitivo para que nadie se sienta excluido. El marketplace es seguro, fácil de usar, de navegar, intuitivo... creado para quienes lo visitan.

Además de los videojuegos, ¿qué otros productos ofrece G2A.COM y cómo se alinean con las demandas y preferencias del mercado actual?

Nuestra estrategia comercial propone una creciente diversidad de categorías y ofertas. Actualmente, se puede elegir entre 75.000 ofertas digitales en nuestro marketplace: más de 30 millones de usuarios y más de 250 millones de visitas sólo en 2023 demuestran que los usuarios aprecian esta variedad de elección. La categoría más grande sigue siendo la de juegos, mientras que otras como suscripciones, tarjetas regalo, software y aprendizaje electrónico están creciendo muy rápidamente. No importa si eres un jugador empedernido en busca de un estreno de un nuevo videojuego, o un aficionado ocasional al entretenimiento digital en busca de claves de Spotify o Netflix, o un padre que quiere encontrar un regalo adecuado para su hijo, o un profesional en busca de un software, o un veterano en busca de un interesante curso de e-learning, en G2A.COM lo tienes todo a tu alcance.