eSports

Los esports llegan a los Juegos Olímpicos

Los deportes electrónicos llegan a Singapur con la Olympic Esports Series 2023 de la mano del COI

Los esports llegan a los Juegos Olímpicos
Los esports llegan a los Juegos Olímpicos What The Fav

Los esports han llegado a los Juegos Olímpicos con la Olympic Esports Series 2023, una competición a nivel mundial de deportes virtuales y simulados que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en Singapur.

Este nuevo proyecto ha sido creado por el COI con la ayuda de las Federaciones Internacionales.

Con este nueva idea intentan captar a este gran sector y que mueve tantas masas como son los esports. Además, es perfecto para este sector debido a que este año están pasando por una especie de crisis económica. De esta manera, podrán tener un mayor reconocimiento y podrán enganchar más audiencia. Por su parte, los Juegos Olímpicos podrían beneficiarse al captar un nuevo sector de audiencia.

Las categorías donde competirán serán 10:

Tiro con arco: Tic Tac Bow

Béisbol: WSBC eBASEBALL PROS

Ajedrez: Chess.com

Ciclismo: Zwift

Baile: Just Dance

Motor: Gran Turismo

Navegación: Virtual Regatta

Taekwondo: Virtual Taekwondo

Tennis: Tennis:Clash

Quizá no es la lista que cualquier seguidor de los esports se esperaba. Quizá se eche de menos el League of Legends, VALORANT, Rainbow Six, juegos que tienen un gran nivel competitivo y una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, al tratarse de los Juegos Olímpicos han decidido por juegos que estén relacionados directamente con el deporte.

La gran mayoría de juegos de la lista son desconocidos para la gran mayoría, exceptuando el popular juego de carreras Gran Turismo, o el juego de baile más famoso del mundo como es el Just Dance.

El evento comenzó el 1 de marzo y se han invitado tanto a jugadores profesionales como a jugadores normales de todas partes del mundo. Primero se disputará una fase de clasificación donde sólo los mejores lograrán el acceso a las finales. Estas finales serán jugarán de manera presencial del 22 al 25 de junio en Singapur, lugar donde se celebran los Juegos Olímpicos este año.

Esto es otra prueba del gran futuro y presente del sector del esports. Un gigante que ha despertado y que parece no detenerse ante nadie. Está introducción en los Juegos Olímpicos es un gran paso para los deportes electrónicos por toda la repercusión que conseguirá. Puede que unos años esa lista sobre los juegos elegidos cambié y puede que se vean juegos más conocidos dentro del mundo competitivo de los esports.