eSports

Las finales de JUNIOR Esports Madrid busca nuevo campeón

Cuatro centros académicos de Madrid lucharán el 16 de junio por convertirse en los reyes de Rocket League y League of Legends

Las finales de JUNIOR Esports Madrid busca nuevo campeón
Las finales de JUNIOR Esports Madrid busca nuevo campeónGGTech

Estudiantes de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid se enfrentarán para ser campeones en una competición de esports en el entorno académico. El Torneo Municipal JUNIOR EsportsMadrid celebrará su Gran Final el próximo 16 de junio en las instalaciones del Campus del videojuego de Madrid in Game, donde se proclamarán a los equipos vencedores en los juegos Rocket League y League of Legends.

Desde su comienzo el pasado 12 de marzo, el Torneo Municipal JUNIOR Esports Madrid ha contado con la participación de más de 27 equipos y 17 centros educativos de la región; los estudiantes tienen edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Tras la disputa de 9 jornadas y una fase de Playoffs, llega el momento de la Gran Final, en la que se repartirá un prize pool de 2.500 euros valorado en material tecnológico que irá destinado a la digitalización de las aulas de los centros ganadores.

El conjunto de Bonobos Rocket League, del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, y el Palomeras-Vallecas BCT22, del IES Palomeras-Vallecas se verán las caras en el juego Rocket League entre las 10.00 y las 11.30 horas.

En la disciplina de League of Legends el equipo Agora Thunders Blue LOL, del colegio Ágora International School, se enfrentará a LOL - Arcángel, del colegio Arcángel Rafael International School, con un horario de 12.00 a 16.00 horas.

Organizado por el proyecto educativo y tecnológico JUNIOR Esports, el Torneo Municipal JUNIOR Esports Madrid va más allá de la competición. Además de la Gran Final, se organizarán excursiones en las que más de 200 estudiantes de la Comunidad de Madrid visitarán las instalaciones de Madrid in Game, donde podrán descubrir algunos de sus espacios más singulares, como el Laboratorio de Sonido, el Laboratorio de Realidad Virtual (VR) o el Laboratorio de Grabación.

Para concluir la experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a “SUJAGG”, creador de contenido que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en Twitch. El streamer hablará de su trayectoria y responderá a todas las preguntas que le hagan los jóvenes. Asimismo, se habilitará una zona de visionado para que los visitantes puedan disfrutar de la Gran Final del Torneo.

Madrid in Game nace con el objetivo de convertir a Madrid en una capital del videojuego. Este proyecto se desarrolla en torno a dos pilares estratégicos: el Madrid Game Cluster, que aúna a grandes empresas y centros de formación del sector, y Madrid in Game con el Campus del videojuego, un espacio físico-virtual donde potenciar el talento y las nuevas ideas que promuevan la gamificación y la industria del videojuego.

El Campus del videojuego es un espacio de 3.000m2 dividido en tres pabellones y habilitado en la Casa de Campo que nace en el área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. En cada uno de estos pabellones se impulsan diferentes iniciativas centradas en el desarrollo de nuevas ideas de gamificación y de la industria del videojuego. Se han destinado 25 millones de euros al Campus del videojuego para convertirlo en el campus más grande de Europa.

El primero de los pabellones es el Development Center, en el que se desarrolla el Programa de Emprendimiento por el que pasarán más de 200 startups a lo largo de los próximos tres años. El segundo es el Experience Center, un centro experiencial en el que se desarrollan distintas actividades como charlas o ponencias.

Por último, el Esports Center, es sede de las ligas municipales de Madrid in Game y, además, un centro de alto rendimiento deportivo al que se puede asistir todos los días de la semana para entrenar en los juegos favoritos de PC, consola y tablet en un entorno óptimo para ello.

Consulta nuestras redes para saber cómo ser parte de la historia que va a convertir a Madrid en la capital del videojuego.