
eSports
GIANTX Pride es el primer finalista de la Superliga
Los gigantes ganan a Team Heretics y consigue el pase a la gran final

La organización de esports GIANTX jugará la final de la Superliga de League of Legends, la principal competición de esports en España. El equipo que compite a nivel nacional desde Málaga venció a Heretics por 3-1 y confirmó su billete para Torrevieja, que el próximo 30 de mayo acogerá el duelo que decide el campeón de la temporada de primavera. Nueva oportunidad para levantar 'la Octava' de una vez.
GIANTX Pride, el quinteto formado por Badlulu, Ferret, Feisty, Aetinoth y Lospa, que ya se proclamó ganador de la liga regular, ratificó su dulce momento de forma. Aunque cedieron el primer mapa - el segundo en lo que va de curso tras diez consecutivos a favor -, los de Fearless se impusieron a Heretics en un duelo muy parejo hasta un cuarto en el que los gigantes lograron marcar la diferencia ante el vigente campeón.
Los equipos academia de GIANTX y Heretics todavía pueden encontrarse en la final de Torrevieja. Heretics espera al ganador del Barcelona-LUA Gaming para decidir el acompañante de los malagueños en Torrevieja. Allá estará GIANTX, que regresa a la final de la Superliga, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), tres años después de la última. En aquella final de verano de 2022 también se enfrentaron los gigantes contra los herejes, con resultado negativo. GIANTX busca el octavo título de campeón de España para aumentar la vitrina que le ha convertido en el dominador histórico del campeonato nacional desde su fundación.
En cuanto al partido, fue un duelo de poder a poder que no empezó bien para el conjunto que dirige Fearless. Heretics supo negar a Aetinoth en el mapa inicial y GIANTX no se repuso del 'early game'. El segundo pudo caer del lado de cualquiera, pero los gigantes resultaron ganadores de un toma y daca que encumbró a la Camille de Badlulu. En el tercero, los herejes lograron algo de ventaja gracias a la Xayah de Rin, pero Ferret se puso la capa con su Nocturne y GIANTX remontó.
El cuarto mapa tuvo momentos de disfrute y sufrimiento, ya que Heretics no se dejó ir en su objetivo de alargar la serie al quinto mapa. Pero una pelea clave, en la que GIANTX se hizo el Barón Nashor tras resistir las embestidas de Rin y compañía en un dragón, puso la alfombra roja para los de Málaga. El Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante) espera a GIANTX el próximo 30 de mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar