eSports

La gran final de Drift Masters corona una temporada llena de emociones para G2A. COM

Más de 73.000 espectadores vieron la emocionante Gran Final durante 2 días del Campeonato Drift Masters en el Estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia.

Más de 73.000 espectadores vieron la emocionante Gran Final durante 2 días del Campeonato Drift Masters en el Estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia.
La gran final de Drift Masters corona una temporada llena de emociones para G2A. COMWhat The Fav

El ganador de la clasificación general y el nuevo campeón es el finlandés Lauri Heinonen. Drift Masters, que celebraba su décimo aniversario este año, concluyó por segunda vez en el estadio más grande de Polonia y también bajo el patricionio de G2A.COM. Para el marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo, fue una verdadera celebración del posicionamiento de su marca Gate 2 Adventure.

Ha sido una temporada larga y emocionante para los fanáticos del drift. Todo comenzó en mayo en España, donde Drift Masters estuvo por primera vez. La ronda en el Circuito Ricardo Tormo atrajo la atención de miles de fans y supuso todo un desafío para los pilotos. Las siguientes rondas se celebraron en lugares conocidos: Irlanda, Finlandia y Letonia. En agosto, Drift Masters visitó Hungría, y en septiembre, la ronda final terminó con un gran espectáculo durante la Gran Final en Polonia. Con 23.000 espectadores en la clasificación del viernes y 50.000 en las batallas del sábado, se demuestra la tremenda popularidad del evento.

El título de esta temporada pertenece a Lauri Heinonen, quien ganó en Irlanda y Hungría y sumó los puntos necesarios para ser el nuevo campeón de Drift Masters. Luchando por la victoria hasta el final estuvo Duane McKeever, que ganó la ronda final en Polonia y terminó 2º en la general. El 5º puesto en la clasificación general fue para Pawel Korpuliński, mientras que Piotr Więcek fue cuarto en Varsovia. Ambos pilotos son embajadores de G2A.COM, como el español Rubén Bolaños, que se quedó fuera en la clasificatoria del viernes, a pesar de hacer una muy buena primera pasada, en la que consiguió 79 puntos.

"Cuando decidimos asociarnos con Drift Masters hace más de un año, nos marcamos el objetivo de llegar a nuevas audiencias para las que queremos abrir Gate 2 Adventure e invitar al mundo del entretenimiento digital. Esta temporada ha demostrado que es una combinación perfecta. El drifting es extremadamente espectacular y atrae no solo a los fanáticos de los deportes de motor, sino a un público muy diverso, incluidos jóvenes y familias. La misión de G2A.COM es democratizar el entretenimiento digital y hacerlo accesible para todos. Como muestran nuestros estudios, el deporte es un gran canal para comunicarse con nuevas audiencias. De ahí nuestra participación, no solo en Drift Masters, sino también en otros deportes, incluidos proyectos totalmente digitales como Virtual Drift Masters, que muestra nuestro enfoque para conectar el deporte online y real", dijo Mona Kinal, directora de marketing de G2A.COM.

G2A.COM cuenta con una cartera de 1.000 asociaciones con marcas y embajadores que representan diferentes disciplinas. La marca siempre ha trabajado con influencers, desde uno de los YouTubers más grandes del mundo, PewDiePie, hasta deportistas como el piloto de F1 Dani Clos, los pilotos de drift Ruben Bolaños, Piotr Więcek, Paweł Korpuliński y el maestro de ajedrez Michał Kanarkiewicz, que dirige la Academia de Ajedrez Digital de G2A.COM. G2A.COM también ha anunciado recientemente varias asociaciones deportivas, entre ellas con la estrella del fútbol Robert Lewandowski, Aleksandra Mirosław, campeona olímpica de París 2024, Jakob Schubert, medallista olímpico de bronce en escalada de velocidad y atletas de la NCAA estadounidense.

Las asociaciones deportivas son parte de la estrategia de posicionamiento de marca a largo plazo de G2A.COM y el propósito de la marca, que es abrir Gate 2 Adventure al mundo del entretenimiento digital: videojuegos, tarjetas de regalo, suscripciones, software, aprendizaje electrónico y más, y hacerlo accesible para todos.