eSports

Karmine Corp conquista su cuarto EMEA Masters

Movistar Riders pierde en el decider después de remontar una final en la que estuvo a punto de caer por 3-0

Karmine Corp cierra el EMEA Masters con una copa más en sus vitrinas. El conjunto parisino se hace con la victoria en el quinto mapa contra un Movistar Riders que supo ponerle contra las cuerdas y hacer soñar a toda la afición de la marea azul.

Montpellier acogió el viernes 8 de septiembre la final del campeonato de EMEA con una final de infarto. Tanto franceses como españoles llenaban las gradas del estadio, aunque al tratarse de una final en territorio galo, la mayor parte tenía acento francés.

El transcurso del encuentro tuvo de todo. Desde un 2-0 en el que SAKEN, midlaner de Karmine Corp, dejaba un recital para sus fans; hasta una remontada que lideraban Isma, Fresskowy y Supa mandándolo todo al quinto mapa.

Los dos primeros mapas de unos y los dos segundos de los otros son dignos de análisis y es que muchos han catalogado la final como una de las más emblemáticas de la historia del torneo.

Entre los detalles más destacables de los dos juegos iniciales, Cinkrof, SAKEN y Caliste fueron una tripleta que estuvo omnipresente allá donde había una teamfight. A estos, el carril superior estaba custodiado por un incansable Cabochard que había la vida imposible a Marky, mientras quién ponía la contundencia defensiva era un Targamas al que se le ve en una segunda juventud competitiva.

El dominio río abajo y el control de los objetivos neutrales fueron claves para que los parisinos se plantasen a falta del punto de juego para llevarse lo que pudo ser una final “plácida”.

No obstante, el cambio de la Sejuani por el Maokai para Isma y un Fresskowy y un Supa que gobernaban con un buen de ADCs (Lucian y Ezreal) en el caso del midlaner y la Kai’Sa para el tirador daba la vuelta al resultado poniendo el 2-2 en el luminoso.

Con el control de la Grieta y pegando absolutas stompeadas, los fans de Superliga todavía creían en la posibilidad de levantar el primer título de Riders en el EMEA Masters y hacer caer por primera vez a Karmine Corp en una final, algo inédito en su trayectoria deportiva.

Sin embargo, la narrativa de un campeón nato como es la de los franceses hizo que desde el draft bloqueasen las opciones de los jinetes.

Con el Maokai para Cinkrof y baneado a la Kai’Sa hubo que hacer malabares para frenar la estampida que estaban haciendo el rival, tanto desde el propio juego como los mismos fans desde la grada, que llevaban en volandas a Karmine Corp.

Pasados los 35 minutos, los parisinos conseguían tirar el nexo de Movistar Riders para firmar el 3-2 y con él, su cuarto título de una de sus competiciones fetiche.

Como dato a destacar, tanto Cabochard, Cinkrof y Targamas celebran su tercer título en esta competición, mientras que para SAKEN es la cuarta y, además, con la misma elástica, la de Karmine Corp.