eSports

Review DualSense Edge: Configura la partida como más a mano tengas

La personalización del nuevo accesorio de PlayStation 5 abre paso a tener un mando con el que puedas jugar con tu propio estilo

Review DualSense Edge: Configura la partida como más a mano tengas
Review DualSense Edge: Configura la partida como más a mano tengasPlayStation 5

PlayStation 5 ha presentado el DualSense Edge, el nuevo mando de la consola de Sony para aquellos fans acérrimos de la personalización.

Los 239€ que cuesta se han justificado no sólo en el propio accesorio sino también en un conjunto de modificaciones que explotan todo su potencial. Joysticks, bloqueo de los gatillos, palancas traseras y detalles premium en el cable de carga hacen de él algo que para aquellos que les gusta un juego refinado y particular puedan experimentarlo a su máximo esplendor.

Entrando ya en materia, el intercambio de sticks por los de PS4/PS3 con un domo más largo y más corto hace que aquellos que prefieran el tacto de los de antaño, puedan volver a experimentarlo.

Además, en caso de que puedas sufrir el temido drift, el DualSense Edge te brinda la oportunidad de poder reemplazar la pieza completa pudiendo levantar el embellecedor y sustituirlo.

Respecto a los gatillos traseros, el recorrido del mismo se puede acortar hasta en tres niveles para poder realizar la acción con mayor rapidez o para aquellos jugadores que prefieran mayor inmediatez.

Asimismo, la configuración de la botonería pasa a un espectro de posibilidades infinitas en las que gracias a los nuevos botones FN puedes establecer cualquier configuración incluso in game. A colación de esto, las palancas traseras (las cuales tienes unas en forma de palanca propiamente y otra en forma de media bóveda) también se le puede aplicar cualquier configuración que se quiera.

Haciendo foco en éstas, el intercambio entre ellas de forma natural gracias a los imanes que tiene el mando y un encaje perfecto hacen que puedas utilizarlo con un DualSense estándar o el modelo Edge sacando su mejor versión.

Por otro lado, el mando viene dentro de un estuche blanco duro en el que viene toda esta serie de accesorios donde también se incluye un cable USB C a USB A trenzado de aproximadamente unos 3 metros lo cual mejora la calidad del mismo y su resistencia y, además, un bloqueador que se incrusta en la parte superior del DualSense Edge que hace que no se descuelgue el cable ni pueda sufrir deterioros tanto este como el conector.

Ahora bien, ¿merece la pena pagar por el DualSense Edge? La verdad que para aquellos jugadores profesionales que quieran añadir atajos más rápidos en su forma de juego no cabe duda de que es un producto que puede acompañar al estilo de juego personalizado de cada uno.

Además, el poder ver y testear la zona muerta de los joysticks haciendo que el movimiento sea lo más preciso posible ha hecho que se valore muy positivamente su adquisición.

Ahora bien para el jugador casual o aquel que necesite más palancas en la parte trasera no parece que vaya a ser muy atractivo pagar el precio que tiene ya que puede que no explote todo su potencial al máximo rendimiento.