eSports
Vindex se fusiona con ESL FACEIT Group
El crecimiento de los eventos y multiplicar las posibilidades en las regiones del mundo entre las acciones a potenciar entre ambas marcas
ESL FACEIT Group adquiere la empresa de tecnología e infraestructura de esports Vindex. Tanto Mike Sepso, CEO de Vindex y Sundance DiGiovanni, CSO de la misma han confirmado la continuidad sólo que además formarán parte de los cargos directivos de ESL FACEIT Group.
Gracias a esta fusión se podrá desarrollar mejores competencias de cara a hacer crecer los diferentes eventos de los que dispone la impulsora. Ejemplos como la DreamHack se beneficiarán de este acuerdo lo que hará que se aumenten la posibilidad de llevar el festival de gaming e esports a otras regiones del mundo.
Por su parte, Vindex entra dentro, entre otras cosas, por su plataforma Vindex Intelligence Platform y su apartado que facilita soluciones en los deportes electrónicos, Esports Engine.
En el caso de la primera, los datos y análisis toman relevancia de cara a las estadísticas que solicitan los editores y marcas adyacentes; mientras que la segunda produce eventos de la industria, tales como los de Call of Duty League, la Overwatch League, Apex Legends Global Series y otros de tales características.
Ambos servicios ofrecidos por Vindex seguirán formando parte de ella. Sin embargo, ahora lo harán bajo la marca de ESL FACEIT Group pudiendo ampliar su cartera de clientes y evolucionar el producto de forma que se mejore y especialice aún más.
Por otro lado, LAN Belong Gaming Arenas, otra de las propiedades de Vindex, no forma parte de este acuerdo y continuará su trayectoria de forma autónoma haciéndolo de forma independiente, lo que ha provocado que recientemente pasase a ser un modelo franquiciado y hermético.
Asimismo, Mike Sepso, celebra el acuerdo del que asegura que les va a beneficiar para ampliar su presencia global: “Al unir fuerzas con EFG, estamos reuniendo lo mejor de los videojuegos y los deportes electrónicos bajo un mismo techo. EFG es el líder mundial del sector, y formar parte del grupo ESL FACEIT nos permitirá no solo ampliar nuestra presencia mundial, sino también aprovechar nuestra pila de tecnología complementaria para ofrecer un conjunto completo de productos y servicios que impulsen la participación”.
De esta forma, se mantiene la esperanza en un desarrollo del sector de los esports que pese a ver que varias organizaciones están recortando efectivos e incluso llegando a cesar su actividad, se siguen encontrando movimientos interesantes que fortifican la evolución de muchas organizaciones que siguen ofreciendo un producto o servicio distintivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar