eSports

Zaragoza ultima sus detalles para la final de la Superliga

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá la final, mientras que en la plaza se podrá disfrutar durante la previa de la fan zone

El 1 de abril se vivirá la final entre los dos mejores equipos de la Superliga
Zaragoza ultima sus detalles para la final de la SuperligaLVP

La Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), conocerá el próximo 1 de abril su nuevo campeón en la final de la competición que se disputará en Zaragoza ante 2.000 personas. Como gran novedad, LVP impulsa en esta edición una gran fan zone abierta a todos los públicos que contará con activaciones de LVP, Riot, equipos y marcas para convertir la jornada en la fiesta del League of Legends en España.

De este modo, el programa de actos de la gran final del 1 de abril comenzará a las 12.00 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con la apertura de puertas del nuevo espacio de fan zone, que contará con 15 estands. En este espacio, LVP, Riot, los equipos finalistas y marcas como Imagin, Cacacolat, Mahou e Intel-OMEN-El Corte Inglés, entre otras, realizarán actividades para todos los visitantes: la final de los Retos de Imagin con Manute, la Forja de Domino’s para comprobar quién es el más fuerte, piscina de bolas de Mahou, foodtrucks, la Cierzo Esports Academy de Juventud Zaragoza con una experiencia de realidad virtual...

El acceso a la fan zone será libre, es decir, no será necesario tener entrada para la final. La fan zone permanecerá abierta durante tres horas, hasta las 15.00, momento en el que se clausurará para preparar el recinto para la gran final. Las puertas de la Sala Multiusos se abrirán de nuevo a las 16.15 horas para acoger los casi 2.000 aficionados que agotaron las entradas poco más de 24 horas después de ponerse a la venta. Ya en el gran escenario, los asistentes podrán disfrutar de la previa de la competición antes de que a las 18.00 horas se dispute el primer mapa.

“Queremos que la final de la Superliga en Zaragoza no solo encumbre al mejor equipo de la temporada, sino que todos los aficionados, tanto los que pudieron conseguir entrada como los que no, vivan un día muy especial. Por ese motivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a organizar una gran fan zone antes de la final con multitud de activaciones para convertir la final de Zaragoza en la gran fiesta del League of Legends”, asegura Jordi Soler, CEO de LVP.

La final la disputarán por un lado Los Heretics, que vencieron al campeón de la temporada regular -Rebels Gaming- el pasado jueves, clasificándose directamente para Zaragoza. El segundo finalista se conocerá esta semana: Movistar Riders se enfrentará a Rebels Gaming (jueves, 18.00 horas), de donde saldrá el último billete para la final de la competición.