Fórmula Uno

Las estadísticas que predicen que Fernando Alonso ganará el Mundial con Aston Martin

El asturiano está experimentando algunos resultados muy similares a los de Niki Lauda

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Sao Paulo
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Sao PauloAndre PennerAgencia AP

Fernando Alonso busca volver a lo más alto después de vivir una de sus peores temporadas con Alpine. La mala experiencia con la escudería francesa sirve de punto de inflexión para que ahora mismo tengo los pies en el suelo y sepa los objetivos. Desde Aston Martin tienen el mismo pensamiento."Fernando ha dicho que tenemos que mantener los pies en el suelo, eso es muy importante para todos nosotros, ir paso a paso. Hacer predicciones sobre victorias o títulos, no es una forma en la que debamos actuar en este momento. Seguiré aplicándolos porque creo que son los correctos, porque no son negociables estos valores si quieres tener éxito como escudería. La gente con la que trabajo aquí tiene todo esto, así que no hay necesidad de cambiar nada", dijo Krack (director de la escudería).

En las últimas horas se está viralizando una serie de datos que construyen una teoría que argumenta que Alonso será el campeón del próximo Mundial. Lógicamente, esto solamente se trata de una serie de sucesos que han ido coincidiendo con los resultados de Niki Lauda. El ex piloto se retiró en 1979 como bicampeón al igual que Alonso (2018). Laura volvió en 1982 tras estar dos temporadas fuera, lo mismo que el asturiano que volvió en 2021 tras dos temporadas fuera. Lauda se convierte en tricampeón al tercer año de su regreso. ¿Tricampeón al tercer año de su regreso? Es la preguntan que se hacen aquellos apasionados del motor que también aprecian que ambos equipos son ingleses y con motor alemán.

En estos días tampoco están faltando algunas declaraciones polémicas por parte de Alpine. "Con un par de podios estaríamos contentos. Progresamos en 2022 y creo que el equipo cada vez es más fuerte. Espero que sigamos esta tendencia. Nuestro objetivo es estar más cerca de los mejores, estamos aquí a largo plazo para crear un equipo puntero y sólido. Somos más y más fuertes juntos, hemos trabajado sin problemas en invierno y soy optimista de que podamos seguir con este camino", afirmó Luca de Meo (CEO de Alpine).

En efecto, Luca estaba respondiendo a las palabras de Alonso el día de la presentación oficial con Aston Martin. "Las primeras cinco carreras o seis carreras en Alpine, estaba luchando mucho para sentir la parte delantera, diferentes configuraciones de dirección asistida, todas estas cosas. Este año solo tenemos una prueba de un día y medio en Bahrein, así que soy consciente de que no estaré al 100% en Bahrein, no en Jeddah, tal vez no en Australia. Para Aston Martin, intentar meterse en esa lucha de los tres primeros equipos sería demasiado ambicioso. Si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento", dijo el asturiano.

Mike Krack, 'Team Principal' de Aston Martin, también se pronunció al respecto sobre la gran felicidad que tienen en la escudería la trabajar con Alonso: "Hemos mejorado en todas las áreas y queremos dar el siguiente paso adelante, todos hemos trabajado extremadamente duro sobre este 2023".