Baloncesto
Estados Unidos, a punto de ser humillado por Sudán del Sur
Una canasta de LeBron James a falta de ocho segundos para el final y una falta no pitada de Anthony Edwards permitieron al USA Team evitar la derrota ante la selección africana
Resta menos de una semana para que el baloncesto arranque en los Juegos Olímpicos de París y la selección de Estados Unidos se ha llevado un susto monumental en el último partido de preparación que ha disputado ante Sudán del Sur. El equipo africano estuvo muy cerca de derrotar a la colección de estrellas de la NBA que va a competir en París (101-100). Sólo una bandeja de LeBron James a ocho segundos del final y una falta no pitada a Anthony Edwards en la última jugada dieron el triunfo a los norteamericanos.
En el partido disputado en Londres, el equipo de Steve Kerr se vio obligado a remontar una desventaja de 16 puntos ante una selección que el domingo 28 vivirá su debut en unos Juegos ante Puerto Rico. Sudán del Sur, la nación africana que se independizó hace apenas 13 años, mandó durante casi todo el partido e incluso dispuso de la última posesión para llevarse la victoria. Un tiro de Carlik Jones a cuatro segundos del final no entró y en el rebote ofensivo hubo una falta muy clara de Anthony Edwards a Wenyen Gabriel que los árbitros no señalaron.
"Voy a ser sincero: me gusta más esto que las palizas", afirmó LeBron James. "Al menos nos pusieron a prueba. Es un buen recordatorio de que, cuando enfrentamos a cualquier equipo, los rivales están jugando el encuentro de sus vidas. Tenemos que esperar que todos nuestros rivales jueguen así", comentó el entrenador estadounidense Steve Kerr.
El plantel estadounidense cuenta con 12 jugadores, todos ellos campeones de la NBA, que han anotado 189.038 puntos en la primera fase. Cuatro jugadores de Sudán del Sur han disputado un partido de la NBA, con un total combinado de 1.228 puntos. Ambas selecciones volverá a medirse en la primera fase de los Juegos.
La ajustada victoria estadounidense es la cuarta en otros partidos de preparación. Antes había superado a Australia, Canadá y Serbia y todavía tienen pendiente disputar un último amistoso el martes ante Alemania, la campeona del mundo que les derrotó en la semifinal del último Mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar