Copa del Rey
«Este año he fracasado»
Mourinho se rió una vez durante la conferencia de prensa después del partido: cuando le preguntaron en inglés. Antes estuvo serio y sincero, radicalmente sincero: «He fracasado esta temporada, no las otras: porque en la primera ganamos una Copa como la ganamos contra el Barcelona, llegamos a semifinales y peleamos hasta el final por una Liga. La segunda temporada tampoco es fracasar: ganamos la Liga, perdimos la semifinal de la «Champions» en los penaltis, que yo no puedo tirar. Pero esta sí que es una temporada fallida. Cuando las cosas van bien, es mérito de todos, cuando se fracasa es culpa del entrenador. Cuando una temporada estás "cerca de", para mí es mala. Para muchos entrenadores sería buena, para mí es pésima. Nunca me había quedado sin ganar títulos importantes. Si quieres que diga la palabra, sí puedes decir que he fracasado». Es el peor año de su carrera, según reconoció el entrenador portugués, que no se escondió en un día triste para él y el madridismo: «Mi carrera son muchos años, no un año, no conozco a nadie que tenga siempre temporadas fantásticas ganando títulos importantes».
La Copa era su última oportunidad y se quedó a un palmo, a tres postes cuando el partido iba empatado a uno y un tanto podía ser decisivo. «La victoria del Atlético no ha sido justa. Cuando el resultado es 1-1 y tú tiene tres balones al palo, no es normal que ninguno de ellos entre. Si llega a entrar, al final ganas el partido. Teníamos que haber ganado durante los 90 minutos. Después, en la prórroga, ellos han marcado un gol y nosotros hemos tenido oportunidades. En el fútbol todo se olvida: arbitraje, los palos... Sólo queda el resultado. Al final, el ganador es el Atlético y hay que felicitarle».
Sobre el árbitro, Mourinho prefirió no extenderse, aunque no parecía entender su expulsión cuando su rival en el banquillo, durante el partido, había gesticulado mucho más que él. Expulsado y sin ganar, el futuro de «Mou» en el Madrid no tiene mucho más recorrido: «Tengo contrato por tres años más y todavía no me he sentado con el presidente para hablar. Aunque me parece normal que se hable de Ancelotti, también se habla de que voy al Chelsea. Lo que puedo prometer es honestidad y que cuando decidamos lo que vamos a hacer, el club que lo haga oficial». Y eso puede ser antes de que acabe la Liga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar