Canción oficial

Estopa canta la sintonía de la Vuelta 2023

«Corazón sin salida» es la canción que pondrá banda sonora a la carrera española, que comienza el 26 de agosto

Ciclismo/Vuelta.- Estopa y 'Corazón sin salida', sintonía oficial de La Vuelta 23
Ciclismo/Vuelta.- Estopa y 'Corazón sin salida', sintonía oficial de La Vuelta 23Europa Press

Desde que el dúo Azul y Negro puso banda sonora a la Vuelta a España de 1983, la primera que se televisó en directo, la sintonía oficial ha sido una parte importante de la carrera española. Y este año la apuesta de Unipublic y de la carrera es fuerte. Estopa pondrá sonido la Vuelta con la canción «Corazón sin salida», que acompañará el recorrido que comienza el 26 de agosto en Barcelona y concluye en Madrid el 17 de septiembre.

«Ser protagonistas de la sintonía supone para nosotros toda una gran ilusión al declararnos nostálgicos de La Vuelta y fanáticos confesos del ciclismo», dicen los os hermanos Muñoz, Jose y David, en el acto de presentación celebrado en Barcelona.

«Es un honor que la canción de la Vuelta 23 vaya a ser de uno de los grupos barceloneses que más discos ha vendido en la historia. Estopa es un chute de alegría y optimismo y, en concreto, este tema Corazón sin salida muestra las emociones más intensas y encaja a la perfección con el espíritu de la Vuelta», dice David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ciudad que acogerá la salida oficial de la carrera.

Para los dos hermanos Muñoz es un orgullo unir su nombre a una de las competiciones más importantes del país. En el vídeo oficial hay un homenaje al recorrido histórico de la Vuelta, con imágenes que van del blanco y negro a la edición del año pasado que ganó Remco Evenepoel.

Estopa lleva más de seis millones de discos vendidos en su carrera, los dos primeros los lograron con su álbum de debut, Estopa, publicado en 1999 lo que sigue siendo un récord para el primer álbum de cualquier cantante en España.

«Una ciudad líder como Barcelona necesitaba un grupo líder para su sintonía oficial», dice Javier Guillén, director general de la Vuelta. «Estopa, al igual que la Vuelta, es una referencia en nuestro país, por lo que la combinación es perfecta. A través de esta canción y del spot podremos mostrar al mundo los mejores escenarios de Barcelona y cómo suena uno de los grupos más emblemáticos de nuestra historia musical», añade.