Eurocopa

Eurocopa

Estos son los horarios de España en la Eurocopa

Croacia, Italia y Albania son los rivales de la selección española, que debuta el segundo día de competición

A scoreboard shows the draw of group B during the draw for the UEFA Euro 2024 soccer tournament finals in Hamburg, Germany, Saturday, Dec. 2, 2023. (AP Photo/Martin Meissner)
El grupo de EspañaASSOCIATED PRESSAgencia AP

España no tardará en entrar en competición en la Eurocopa. El sorteo la ha mandado al grupo B, junto a Croacia, Italia y Albania, que serán sus rivales por ese orden en el torneo que se disputa en Alemania el próximo verano. Alemania tiene el privilegio de disputar el partido inaugural como orgamizadora. Su rival será Escocia el viernes 14 de junio a las 21:00 h. en Múnich.

La selección española debutará el día siguiente, el sábado 15, contra Croacia, el mismo rival al que derrotó en la final de la Liga de Naciones. El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín a las 18:00 h.

Será el único encuentro tempranero de la selección que dirige Luis de la Fuente. Italia espera en el segundo partido, que se jugará en el Arena AufSchalke de Gelserkirchen el 20 de junio a las 21:00 h.

España repite horario en el cierre de la fase de grupos contra Albania. El escenario será el Dusseldorf Arena a las 21:00h. El torneo se podrá ver íntegramente en Televisión Española.

Si España pasa como primera de grupo su rival en el cruce de octavos será uno de los mejores terceros en Colonia el 30 de junio. Si fuera segunda, jugaría en Berlín contra el segundo del grupo A, que integran Alemania, Escocia, Hungría y Suiza, Pasan a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.