Fútbol

Polémica

La estrategia inesperada de Dani Alves para salir de prisión

El brasileño quiere salir cuanto antes de la cárcel mediante la libertad provisional, pero todo apunta a que es muy complicado

Dani Alves
Dani AlveslarazonArchivo

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, está diseñando una nueva estrategia para conseguir la libertad provisional del brasileño. “Una petición de libertad que se va a formular mañana o como muy tarde pasado ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona”, afirma la periodista Sonsoles. “El tema del arraigo familiar. Cuando se detuvo a Dani Alves y se instó por parte del Fiscal la prisión provisional para el jugador. Este argumentó arraigo familiar al estar casado con Joana Sanz. Esto lo puso encima de la mesa, pero no le sirvió de mucho. Joana Sanz anunció que se separaba del futbolista, y por lo tanto, ese arraigo ha desaparecido”, ha explicado la periodista.

“Nos consta que en el informe que va a presentar la defensa de Alves, va a regresar el arraigo de Alves. Su primera esposa y sus dos hijos se están trasladando en estos momentos desde Brasil a Barcelona. Los dos hijos ya tienen colegio. Se trata del Sant Peters, un colegio de renombre que se encuentra en la zona alta de Barcelona. De esta forma se va a intentar alegar y solicitar la libertad provisional, pero con cargos”, se desvela.

La 'Ley del sí es sí' dictamina que las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consiste en un acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal. Además, la juez instructora ya dijo que es "contundente y persistente" la declaración de la víctima respecto a que el futbolista la forzó en el baño de Sutton.

La instrucción ha constatado que en la vagina de la denunciante había restos de ADN de Alves -lo que es contradictorio con la última versión de lo ocurrido que dio el jugador- y, al pedir sacarlo de prisión, su defensa se agarró a la ausencia de lesiones vaginales para sostener que no fue una agresión sexual sino sexo consentido", afirmó Telecinco.