NBA
La estrella de los Warriors que llegó con una camiseta del Atlético al segundo partido y arrasó a los Lakers
Los campeones igualaron la eliminatoria ante el equipo de LeBron James con un rotundo 127-100. Entre Curry, Thompson y Green arrasaron a los californianos
Los Warriors han igualado la eliminatoria con Los Angeles Lakers después de una de las exhibiciones ofensivas tan habituales de los campeones en los playoffs (127-100 y 1-1). Después de caer en el arranque de la serie en San Francisco (112-117), los vigentes campeones de la NBA se reivindicaron ganando con solvencia un partido en el que arrasaron en el segundo y el tercer cuarto con un parcial de 84-47.
El equipo de la Bahía de San Francisco se apoyó en su "Big 3" para ser inalcanzable para los californianos. Entre Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green sumaron 61 puntos, 18 rebotes y 22 asistencias. Curry estuvo sobresaliente en la dirección, Thompson anotó 8 de 11 en triples y Green, que llegó vestido con una camiseta del Atlético al pabellón, fue capaz de hacer mucho de todo y dejar a Anthony Davis, decisivo en el primer partido, en unos números intrascendentes. El último cuarto careció de historia. Thompson no jugó y Curry estuvo apenas unos minutos en pista. Frente a un quinteto de los Warriors en el que todos sus integrantes anotaron 10 o más puntos, los Lakers dieron una frágil imagen en defensa y sufrieron el mal día de Davis. Tras su exhibición del primer encuentro con 30 puntos y 23 rebotes, el pívot se quedó en solo 11 puntos y 7 rebotes.
LeBron James fue el referente de los angelinos con 23 puntos y 7 rebotes. "Ha sido una gran victoria. Ahora vamos a Los Ángeles a ganar un partido... o dos", comentó Green. Thompson, el héroe del partido, tuvo palabras de recuerdo para Kobe Bryant: "Voy a jugar un partido de playoffs en mi casa, Los Ángeles. Lo haré en memoria de mi héroe, Kobe Bryant. Y también en memoria de Gigi".
✕
Accede a tu cuenta para comentar