NBA

La estrella de los Warriors que llegó con una camiseta del Atlético al segundo partido y arrasó a los Lakers

Los campeones igualaron la eliminatoria ante el equipo de LeBron James con un rotundo 127-100. Entre Curry, Thompson y Green arrasaron a los californianos

Uno de los ocho triples que anotó Klay Thompson en el segundo partido
Uno de los ocho triples que anotó Klay Thompson en el segundo partidoJOHN G. MABANGLOAgencia EFE

Los Warriors han igualado la eliminatoria con Los Angeles Lakers después de una de las exhibiciones ofensivas tan habituales de los campeones en los playoffs (127-100 y 1-1). Después de caer en el arranque de la serie en San Francisco (112-117), los vigentes campeones de la NBA se reivindicaron ganando con solvencia un partido en el que arrasaron en el segundo y el tercer cuarto con un parcial de 84-47.

El equipo de la Bahía de San Francisco se apoyó en su "Big 3" para ser inalcanzable para los californianos. Entre Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green sumaron 61 puntos, 18 rebotes y 22 asistencias. Curry estuvo sobresaliente en la dirección, Thompson anotó 8 de 11 en triples y Green, que llegó vestido con una camiseta del Atlético al pabellón, fue capaz de hacer mucho de todo y dejar a Anthony Davis, decisivo en el primer partido, en unos números intrascendentes. El último cuarto careció de historia. Thompson no jugó y Curry estuvo apenas unos minutos en pista. Frente a un quinteto de los Warriors en el que todos sus integrantes anotaron 10 o más puntos, los Lakers dieron una frágil imagen en defensa y sufrieron el mal día de Davis. Tras su exhibición del primer encuentro con 30 puntos y 23 rebotes, el pívot se quedó en solo 11 puntos y 7 rebotes.

LeBron James fue el referente de los angelinos con 23 puntos y 7 rebotes. "Ha sido una gran victoria. Ahora vamos a Los Ángeles a ganar un partido... o dos", comentó Green. Thompson, el héroe del partido, tuvo palabras de recuerdo para Kobe Bryant: "Voy a jugar un partido de playoffs en mi casa, Los Ángeles. Lo haré en memoria de mi héroe, Kobe Bryant. Y también en memoria de Gigi".