MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
07:36
Actualizado

Bale, fuera de la alineación ideal

Sus compatriotas Joe Allen y Aaron Ramsey sí figuran en el mejor once del campeonato. Griezmann fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa, además de ser el máximo goleador

  • Bale
    Bale

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2016. 01:09h

Comentada
12/7/2016

ETIQUETAS

Las estadísticas dicen que Payet ha sido el mejor jugador del torneo. Un extraño algoritmo utilizado por la UEFA lo ha elegido así de principio a fin, desde que marcó el gol de la victoria en el partido inaugural contra Rumanía. Pero el fútbol no son sólo datos, aunque el mejor –elegido por un comité de 13 expertos– ha sido también el máximo goleador, Antoine Griezmann. «Ha sido una amenaza en todos los partidos que ha jugado. Ha trabajado duro para su equipo y posee técnica, visión y calidad para marcar. Los observadores técnicos de manera unánime han decidido que ha sido el jugador más destacado del torneo», explica el rumano Ioan Lupescu, jefe técnico de la UEFA.

El «7» francés se ha llevado los reconocimientos individuales a pesar de haber sufrido la segunda derrota en una final en mes y medio. Payet también está en el equipo ideal del campeonato, aunque fuera sustituido en la final, igual que Cristiano Ronaldo, al que lesionó en el minuto ocho del partido.

Ellos forman la delantera del equipo seleccionado por los observadores de la UEFA, en el que no aparece Gareth Bale. El madridista fue elegido el mejor del partido contra Irlanda del Norte en los octavos de final, pero ni eso ni haber llevado a su selección, debutante en una Eurocopa, hasta las semifinales del torneo, ha sido suficiente para que lo eligieran entre los mejores. Son Aaron Ramsey y Joe Allen, también elegidos una vez como los mejores del encuentro, los que representan a Gales en la mejor alineación de la Eurocopa. El alemán Toni Kroos completa el centro del campo junto a los dos galeses. Tampoco figura el portugués Renato Sanches, mejor joven del campeonato y elegido el mejor en los partidos de octavos y de cuartos.

La defensa y la portería se la reparten entre Alemania y Portugal. Kimmich ha sido elegido el mejor lateral derecho del campeonato. Su compañero en el Bayern y en la selección alemana Boateng, a pesar del penalti que complicó la clasificación de Alemania para las semifinales y de marcharse lesionado contra Francia, forma la pareja de centrales junto al indiscutible Pepe, que además fue elegido el mejor jugador de la final. Raphael Guerreiro, el lateral portugués que a punto estuvo de marcar en la final, ocupa el costado izquierdo de la defensa en esta alineación ideal. La portería es para Rui Patricio, uno de los principales responsables de que Portugal alcanzara el título por primera vez.

«Los observadores han elegido un equipo basado en las mejores actuaciones de los jugadores en las mejores selecciones de la Eurocopa», asegura Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA. «Hemos elegido dos defensas centrales dominantes; dos laterales que pueden defender y atacar; centrocampistas que pueden controlar el partido y que son dinámicos; atacantes flexibles y creativos, que tienen la capacidad para crear y hacer goles. Creemos que el once seleccionado representa lo mejor de la competición», añade.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs