Vuelta a España
Evenepoel también se exhibe en la última etapa
El belga se escapó con un grupo de cinco acompañantes entre los que estaba el mejor velocista de la Vuelta, Kaden Groves, que acabó llevándose el triunfo
Remco Evenepoel se guardaba una exhibición más en la última etapa de la Vuelta por las calles de Madrid. Formó una escapada de seis corredores de gran nivel entre los que estaban Filippo Ganna, Kaden Groves y Kamna. Y consiguieron llegar hasta el final.
Cuando el pelotón ya se echaba encima de ellos, Evenepoel lanzó un ataque lejano que terminó convirtiéndose en un gran lanzamiento para Groves, que acabó luciendo su maillot verde como ganador en Madrid.
En el ultimo tramo, Evenepoel desapareció, pero se dio la alegría de brillar una vez más. Desde que quedó descartado para la general se convirtió en el gran animador de la carrera y, además del maillot de la montaña se ha llevado el premio como el corredor más combativo de esta Vuelta.
«Me he divertido mucho hoy, ha sido un día bonito y una buena manera de acabar la Vuelta», dijo después de la etapa. «Solamente quería disfrutar este último día todo lo posible. Mi mujer está aquí, mi familia está aquí, mis padres también y solo quería dar un último empujón», añadía.
«Hemos llegado hasta el final, pero viendo los hombres rápidos que había en el grupo, sabía que sería muy difícil batirles», reconocía el corredor belga, que tenía libertad de su equipo para intentarlo y que tuvo la visita en la salida de su amigo y compatriota Thibout Courtois, portero del Real Madrid que ahora se encuentra lesionado..
✕
Accede a tu cuenta para comentar