Ciclismo

Evenepoel avisa a Roglic en la Volta

El belga se impone en la subida a La Molina. El esloveno mantiene el liderato, pero empatado a tiempo con su rival

GRAFCAT7900. LA MOLINA (GIRONA), 22/03/2023.- El campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-Step) se impuso a su máximo rival por esta Volta a Catalunya, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), gracias a un ataque en los últimos metros de la ascensión de La Molina (Girona), donde finalizó la tercera etapa. EFE/Quique García
Evenepoel bate a Roglic en La MolinaQuique GarcíaAgencia EFE

El comienzo de la temporada ciclista se está viviendo por parejas. Por un lado Pogacar y Vingegaard se lanzaban indirectas en forma de exhibición antes de cruzarse en la París-Niza. Y lo mismo sucede con Evenepoel y con Roglic, que se han fijado el Giro como objetivo. Ahora el belga y el esloveno compiten en la Volta. Un espectáculo en el que Roglic, de momento, tiene ventaja. Pero Evenepoel le lanza avisos.

El esloveno del Jumbo es el líder de la carrera, pero con el mismo tiempo de Evenepoel, que ganó en la subida a La Molina y recortó la escasa ventaja que tenía el líder sobre él. Llegaron juntos a la meta, pero el belga del Soudal fue más rápido, le sacó dos segundos de ventaja y los cuatro de bonificación que los igualan en la general. Roglic, que se exhibía en la Tirreno-Adriático mientras Vingegaard y Pogacar se «pegaban» en la París-Niza, siente ahora al enemigo a su lado.

Roglic y Evenepoel monopolizan la atención en la Volta a Cataluña y sólo el italiano Ciccone ha sido capaz de colarse en la pelea entre los dos.

«Ha sido una etapa dura, al final yo no tenía las piernas suficientes, pero sigo líder», decía aliviado Roglic al final de la etapa. «Ha sido impresionante. He tenido muy buenas piernas. Con el equipo teníamos mucha confianza en conseguir hacer este trabajo», aseguraba Evenepoel, que no tiene prisa por vestirse de líder. «Lo importante es lo que suceda el domingo», advierte.

En las tres etapas que se han disputado hasta ahora ha habido una victoria de Roglic, una de Evenepoel y otra de Ciccone. Hoy, en Sabadell, se espera una llegada al esprint que permitirá a los favoritos tomarse un respiro. «Espero poder recuperarme», dice Evenepoel a la espera de lo que llega el viernes en la subida a Lo Port. «Espero una bonita batalla», advierte