Real Madrid
¿Faltó definición ?
¿Mourinho no hizo concesiones con la alineación?
–Apostó por los que estaban mejor físicamente, a excepción de Xabi Alonso, al que una pubalgia le está dando problemas. De ahí, que Pepe no estuviera en el once. No hubo sorpresas pues el técnico confía plenamente en Varane, que rindió muy bien ante el Barcelona.
¿El que nos engañó fue Alex Ferguson?
–El técnico escocés se inclinó por Evans pensando en las jugadas de estrategia y revolucionó el equipo con el japonés Kagawa y el joven Welbeck, que entró en vez de Valencia. Quería potencia y fuerza para ayudar a Carrick, el faro del United en el centro del campo y, además, tapar las entradas de Cristiano.
¿Cristiano Ronaldo volvió a ser el referente?
–El portugués está en plena madurez. Remató con las dos piernas y de cabeza fue un prodigio. El gol del empate fue de una belleza plástica excepcional. Hizo perfectamente los tiempos para batir a De Gea. Fue el estilete, la referencia ofensiva y el que más cerca estuvo del gol en la segunda parte. En el último minuto pudo conseguir el tanto del triunfo.
¿Hubo indecisión en el tanto de Welbeck?
–Rooney lanzó con precisión desde la esquina, pero Diego López se quedó a media salida y Sergio Ramos reaccionó tarde al movimiento del delantero inglés, que ganó la acción a los dos.
¿Hubo apatía en Benzema?
–El francés, que suele asociarse muy bien con Özil, Di María y Cristiano, no estuvo cómodo en el primer tiempo. Sus desmarques crearon huecos, pero en el remate apenas apareció. No tuvo su noche y Mourinho le cambió por Higuaín en busca de mayor profundidad. No anda fino y se le nota impreciso.
¿De Gea y Diego López, notables?
–El madrileño fue clave en el empate. Hizo paradas de mérito y le quitó dos goles a un inspirado Coentrao, al que le sacó un balón con los pies. El ex rojiblanco ha progresado y se le vio tranquilo y con seguridad en la portería. Diego fue de menos a más con intervenciones muy acertadas, especialmente la de la última jugada a disparo de Van Persie.
¿Debió ganar el Real Madrid?
–En el global llegó más, remató más y sus ocasiones fueron superiores a las del United. Su primera parte fue buena y luego fue decayendo por lo que los ingleses se defendieron sin excesivos sobresaltos. Por la mínima, al menos, el triunfo debió ser para los de Mourinho.
¿La eliminatoria es ahora favorable al Manchester?
–Sigue al cincuenta por ciento, aunque el Real Madrid está obligado a marcar en Old Trafford, donde Ferguson va a apostar, seguro, por no arriesgar.