Fútbol

Fátima Samoura, secretaria general de la FIFA: "El 'Caso Rubiales' es la mayor desgracia en el mundo del fútbol"

La dirigente no se había pronunciado de manera tan contundente en estos días

La FIFA ha suspendido a Luis Rubiales
La FIFA ha suspendido a Luis RubialesDPA vía Europa PressEuropa Press

Fátima Samoura, secretaria general de la FIFA, habló alto y claro sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración de la selección española de fútbol después de ganar el Mundial femenino. "Como responsables del fútbol este tipo de comportamiento no se puede aceptar en el fútbol y no se puede aceptar en sociedad. Tenemos que mostrar respeto a todos los futbolistas y también tratar a los futbolistas como iguales y como seres humanos que merecen nuestro respeto", aseguró Samoura en el programa 'Radioestadio Noche' de 'Onda Cero'.

"Jenni Hermoso va a seguir adelante, va a demostrar al resto del mundo que después de lo que ocurrió, ella tiene la fe de continuar jugando y ganando sobre todo y la deseo lo mejo. Es una buena cosa que finalmente hay un acuerdo entre las futbolistas y la Federación, pero también el Consejo Superior de Deportes para definitivamente poner fin a esta saga que para mí fue la mayor desgracia en el mundo del fútbol, porque no ha permitido a España gozar de este éxito en el Mundial", avisó.

"Se va a crear una comisión tripartita con el CSD, la Federación Española y también las jugadoras. Ahora hay un entorno más favorable para que el equipo nacional (español) pueda jugar el viernes contra Suecia y el martes con Suiza, lo que significa que, por fin, estamos viendo el final del túnel de esta pesadilla", zanjó.

El máximo organismo del fútbol mundial ya se pronunció días después de que sucediese el famoso beso. "La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó hoy a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 20 de agosto de 2023. Los hechos pueden constituir violaciones del artículo 13, párrafos 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA. La Comisión Disciplinaria de la FIFA solo proporcionará más información sobre estos procedimientos disciplinarios después de que haya emitido una decisión final al respecto. La FIFA reitera su compromiso inquebrantable de respetar la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier conducta contraria", avisaron.