Caso Rubiales

La Federación aparta a Albert Luque y a Rubén Rivera por el acoso a Jenni Hermoso

La Fiscalía pide año y medio de prisión para cada uno de ellos por su presunta participación en el acoso continuado a la futbolista

Fútbol.- La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera
Albert LuqueEuropa Press

«Espero que se encuentre muy sola en la vida y me alegraré». Ese mensaje, enviado por Albert Luque a una amiga de Jenni Hermoso podía haber supuesto el final de la carrera internacional de la futbolista, pero está más cerca de suponer el final de la carrera del todavía director de la selección dentro de la Federación Española de Fútbol (RFEF). De momento, Albert Luque ha sido apartado de sus funciones dentro de la Federación, igual que Rubén Rivera, director de márketing, por su presunta participación en el acoso continuado a Jenni Hermoso después del beso no consentido de Luis Rubiales en la entrega de medallas a la selección española como campeona del mundo el pasado mes de agosto. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para cada uno de ellos.

«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido esta tarde apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso, conocido en la tarde de hoy», explica la Federación en un comunicado. «El director de marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial», añade.