MENÚ
domingo 21 abril 2019
00:10
Actualizado

Felipe Reyes, el hombre récord de la Euroliga

A falta de 4:56 para el final del segundo cuarto, saltó a la cancha y cumplió 342 partidos en la máxima competición continental, superando a su amigo Juan Carlos Navarro.

  • El presidente de la EuroLiga, Jordi Bertomeu, y el exjugador del Madrid, Emiliano Rodríguez, entregan una placa conmemorativa a Felipe Reyes / Efe
    El presidente de la EuroLiga, Jordi Bertomeu, y el exjugador del Madrid, Emiliano Rodríguez, entregan una placa conmemorativa a Felipe Reyes / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

20 de marzo de 2019. 21:39h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 20/3/2019

De homenaje en homenaje y de récord en récord. Felipe Reyes sumó uno más en la Euroliga. A falta de 4:56 para el final del segundo cuarto saltó a la cancha y cumplió 342 partidos en la máxima competición continental superando los 341 de su amigo Juan Carlos Navarro.

Antes del partido fue homenajeado por la competición y por su club. Jordi Bartomeu, el máximo responsable del torneo, le entregó una reproducción de tres actas (su debut en el Estudiantes-Peristeri y los dos títulos: Madrid 2015 y Belgrado 2018) y el Madrid, a través de Emiliano, le ofreció una camiseta con el número 342.

Felipe debutó con la Euroliga en octubre de 2000 con el Estudiantes, pero no volvió a jugarla hasta 2004. Desde entonces sólo en la temporada 2006/07, cuando se proclamó campeón de la Copa ULEB ya con el Madrid, no ha jugado la Euroliga. No será el último récord del pívot madridista, ya que en las próximas semanas se anunciará su renovación con el Madrid hasta 2020.

Felipe ya es el máximo reboteador del torneo, el segundo en tiros libres, el segundo en tiros de dos, el tercero en anotación, el cuarto en valoración... Reyes es el hombre récord del baloncesto europeo.

Últimas noticias