Ruptura

Fernando Alonso confirma su ruptura con Andrea Schlager

El piloto español anunció que ya no está saliendo con la periodista austriaca

Fernando Alonso tras conseguir su primer podio
Fernando Alonso of Aston Martin during a press conference during the Formula 1 Australian Grand Prix at the Albert Park Circuit in Melbourne, Australia, 30 March 2023. The Formula One Grand Prix of Australia will take place on 02 April.Agencia EFE

Fernando Alonso es noticia por sus tres podios consecutivos en este inicio de temporada. Sin embargo, el asturiano ha confirmado que ya no sigue con la periodista Andrea Schlager. "Queríamos contaros que nuestra relación como pareja se terminó. Hemos tenido la suerte de compartir un tiempo fantástico juntos y continuará siendo así, pero con una diferente forma de afecto. Como probablemente habréis visto, hemos seguido trabajando dentro y fuera de la pista en varios proyectos juntos también durante este tiempo, y seguiremos haciéndolo con el más profundo amor y respeto el uno por el otro. Pensábamos que lo apropiado era compartir esto ya que siempre habéis estado ahí apoyándonos. Gracias por eso. Fer & Andrea", afirma en el comunicado.

La pareja empezó a salir en mayo del año pasado. La periodista austriaca es toda una experta en Fórmula 1, pero también cubrió los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de fútbol de 2014, MotoGP e incluso torneos de tenis y partidos de hockey, tal y como informa AS.

Lo más sorprendente es que el pasado cinco de marzo, la propia Andrea Schlager compartía en su perfil de Instagram una fotografía junto a Fernando Alonso tras conseguir su primer podio en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1: "Nunca he visto más determinación, fuerza de voluntad y trabajo duro. Estoy feliz por ti desde lo más profundo de mi corazón".

Mientra tanto, Alonso busca la ansiada victoria 33. El asturiano cree en que puede darse. "En cuanto llegué a Aston anticipé el problema (de la adaptación al coche). Estaba preparado, ya estudié los problemas de Ricciardo cuando dejó Red Bull por Renault. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la columna de la dirección y la dirección asistida. Trabajamos en varias ideas desde enero y lo preparamos en el simulador. En un coche con buena aerodinámica puedo hacer vueltas rápidas. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses”, dijo.