Fórmula 1

Fernando Alonso, más sincero que nunca, cuenta la verdad de su marcha de Alpine: "Tenía que irme..."

El piloto pide prudencia a pesar del buen arranque de temporada y afirma que "Red Bull está en otra liga"

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando AlonsoTwitter

Fernando Alonso fue, por méritos propios, el protagonista del primer Gran Premio de esta nueva temporada de Fórmula Uno. El asturiano no se subía a un podio desde el 21 de noviembre de 2021 cuando también acabó tercero en el Gran Premio de Qatar. Este arranque de temporada supuso un golpe en la mesa de Aston Martin que afianzó con su segundo podio -aunque con susto- en el GP de Arabia Saudí. Y es que el asturiano ha recuperado la sonrisa con Aston Martin y ve cada día más cerca su gran premio número 33. En dos temporadas con Alpine, en su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso tan sólo pudo conseguir un podio.

Un prometedor arranque de temporada que el piloto sabe que no habría logrado en Alpine. Por eso el piloto, que afronta ilusionado la temporada se ha sincerado como nunca sobre su espantada de su antigua escudería. Durante la presentación del libro de Nira Juanco, reflexionó sobre su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, con quien acabó en una auténtica guerra y a quien no ha dudado en lanzarle un nuevo dardo.

"Tenía que salir"

"Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche...", aseguró el asturiano.

"Fue como una cosa personal, sabía que si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1", añadió.

No en vano, al término de la temporada 2022, año con el calendario más extenso de la historia de Fórmula 1 con 22 carreras, Fernando Alonso finalizó la campaña con seis abandonos.

Aún así, el piloto asegura que que solo sus años en McLaren-Honda, entre 2015 y 2018, fueron realmente duros. "Diría que de 20 años de mi carrera, tuve cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo. Pero en 16 años de mi vida he estado en la Fórmula 1 luchando por podios y victorias, y eso es algo bastante único", indicó.

El asturiano, se muestra feliz con las expectativas pero pide prudencia sobre las verdaderas posibilidades de Aston Martin esta temporada y considera que la mejor versión de Ferrari y Mercedes llegará pronto: "Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Por eso hay que tener los pies en el suelo", sentenció.