Fórmula Uno

Fernando Alonso y el meme del que todo el mundo habla

El asturiano ya mira hacia el Gran Premio de Miami y lo hace copiando la frase más famosa de David Bisbal

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el último Gran Premio de F1Agencia EFE

Fernando Alonso va sobrado en la pista y también fuera de ella. Se las sabe todas el veterano piloto asturiano que este fin de semana ha conseguido un valiosísimo cuarto puesto después de remontar y en un circuito que no le iba demasiado bien al Aston Martin. Ha tenido tiempo además de tener un encontronazo en el asfalto y en los micrófonos con Carlos Sainz, al que acusó de mandarlo contra el muro para evitar un adelantamiento. Y también ha protagonizado un roce con Antonio Lobato, periodista amigo suyo de siempre y que ahora narra las carreras en DAZN, la poseedora de los derechos de emisión en España.

Tiene tiempo para todo el asturiano, siempre activo en redes sociales, donde aprovecha sus cuentas personales para lanzar mensajes, reconocer el trabajo de su equipo, mandarse mensajes con Taylor Swift y alentar a las masas con esa victoria número 33 que tantas ganas tiene de protagonizar.

Está feliz Fernando con su temporada en la Fórmula Uno, donde por fin ha encontrado un coche que va bien y que le permite estar en el podio o cerca una carrera sí y otra también.

A sus 41 años está de vuelta de todo, disfruta con esta etapa en la F-1 y se muestra mucho más cómplice con su equipo, que le jalean cada victoria y aprenden de su experiencia cada día. Este lunes ha colgado un tuit de una foto de dos mecánicos de Aston Martin con el téxto: "Cómo están los máquinas", en referencia al meme que se ha hecho viral en las últimas semanas y del que todo el mundo habla.

El original es de David Bisbal, saliendo de un concierto en el WiZink Center y saludando a unos fans con la ya famosa frase antes de hacerse una foto con ellos. La frase ha dado para todo tipo de interpretaciones, en varios idiomas y con varios acentos y Fernando Alonso la escribió este lunes junto al hastag Miami, que es el escenario de la siguiente cita de la temporada de Fórmula Uno, el fin de semana del 6 y 7 de mayo.