Polémica

Fernando Alonso dispara contra Lobato y todo el mundo alucina

Tras el Gran Premio de F1 en Bakú, Fernando Alonso ha disparado inesperadamente contra Antonio Lobato

Baku (Azerbaijan), 30/04/2023.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of Aston Martin talks during the presentation of Formula One's drivers at the grid prior the 2023 Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City circuit, Azerbaijan, 30 April 2023. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/ALI HAIDER
Formula One Grand Prix of AzerbaijanALI HAIDERAgencia EFE

Fernando Alonso se ha mostrado "muy contento" tras finalizar cuarto en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque tenía unas cuentas pendientes y decidió cobrárselas. Así tiró de ironía para responder a las preguntas de DAZN, que considera que tiene "otra opinión y otros intereses", dijo, lanzándosela a los tertulianos de la televisión de pago. Especialmente a Antonio Lobato, el comentarista que ha seguido la carrera de Fernando Alonso desde el principio. "Estoy contento, muy contento", contestó de manera escueta ante el micrófono de DAZN. "A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento", continuó el asturiano, antes de marcharse de la zona de entrevistas. Sorprendida, la presentadora de DAZN, Noemí de Miguel, recogió el testigo del bicampeón del mundo. "Nosotros estamos contentos, intereses ningunos. Estamos contentos después de ver la evolución y los adelantamientos", señaló, pero el mensaje de Alonso ya estaba mandado.

El narrador de la Fórmula 1 y comentarista del espacio postcarrera Antonio Lobato ofreció más pistas del porqué del comentario sarcástico de Fernando Alonso. "Creo que ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp por una historia. ¿Distinto punto de vista? Sí, nada de otro mundo, son cosas habituales de Fernando, que te lanza la 'pullita' en plan broma desde la distancia, nada grave. Son distintas formas de opinar en algunos temas", indicó. La clave podría estar en la percepción de los comentaristas de DAZN, en especial del propio Lobato, del incidente entre el asturiano y Carlos Sainz (Ferrari) en la carrera al esprint del sábado; Alonso se quejó de que el madrileño le había cerrado contra el muro, algo en los que no coincidían desde la cadena.

Era un Fernando Alonso francamente enfadado, aunque sonriente. Respondía estoy contento a todas las preguntas y cuando vio el momento de mandar su mensaje, lo lanzó. Lo tenía muy claro y no quería dejarlo pasar. Acabó cuarto la carrera."Creo que tuvimos un fin de semana complicado, con los problemas de DRS del viernes y del sábado; pero, a pesar de todo esto, acabamos a sólo un segundo del podio al alcanzar la bandera a cuadros", comentó el doble campeón del mundo asturiano; que, después de haber acabado tercero las tres primeras carreras del año -en Baréin, Arabia Saudí y Australia-, sus tres primeras con Aston Martin; y con el cuarto puesto de este domingo se afianzó en el tercer puesto del Mundial. Plaza que ocupa con 60 puntos, 33 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera con seis de ventaja sobre su compañero el mexicano Sergio Pérez, ganador este domingo en Baku.

Clasificación Mundial de F1

  • 1. M. Verstappen / Red Bull 93 puntos.
  • 2. S. Perez / Red Bull 87,
  • 3. F. Alonso / Aston Martin 60.
  • 4. L. Hamilton / Mercedes 48
  • 5. C. Sainz Jr. / Ferrari 34

Con esa clasificación, Fernando Alonso esta feliz: "Con eso en mente, tengo que estar contento con la cuarta plaza y con nuestra actuación en general; que fue alentadora durante toda la carrera", manifestó Alonso, en una segunda juventud a los 41 años. "Por fortuna, este domingo el DRS parecía funcionar bien; y nuestra gestión de los neumáticos fue potente", comentó el genial piloto asturiano, que cuenta 32 victorias -la primera hace casi veinte años; y la hasta ahora última, hace casi diez- y 101 podios en la categoría reina.

"Pensaba que el viento de cola era bastante aleatorio y aquí en Baku vas siempre al límite. Sólo tenemos que esperar unos días para correr de nuevo; así que veremos a ver qué podemos hacer la semana que viene en Miami".