FC Barcelona
Ferran Torres se pierde el Clásico con una lesión más grave de lo previsto
El extremo del Barça sufre una rotura del bíceps femoral de su muslo derecho, por lo que tampoco estará en las próximas jornadas de Champions
Malas noticias de nuevo en la enfermería del Barça. La lesión de Ferran Torres es más grave de lo que parecía y el delantero estará prácticamente dos meses de baja. De este modo, el jugador se perderá, entre otros partidos, el Clásico del Bernabéu a finales de octubre.
Ferran se retiró con la mano en el muslo en los primeros minutos del choque frente al Alavés. Las pruebas médicas realizadas hoy han determinado que sufre una rotura muscular del bíceps femoral de su muslo derecho, según ha indicado el Barcelona en un comunicado. Una nota escueta en la que el club catalán añade que el tiempo para su regreso "vendrá marcado por su evolución". Lo que se suele decir en estos casos, básicamente.
Sin embargo, los tiempos de recuperación de una rotura como esa oscilan entre las seis y ocho semanas. Además del Clásico, también se perderá el encuentro frente al Bayern de Munich en Champions, cuatro días antes. Lo normal es que esté de vuelta a principios de diciembre, por lo que todos los compromisos del mes de noviembre tendrá que verlos desde fuera.
El delantero tenía que acudir hoy a la concentración con la Selección en Las Rozas, pues fue convocado por Luis De la Fuente para los dos partidos frente a Dinamarca y Serbia. Ayer, tras salirse del partido, quedaba confirmada su baja y fue sustituido por Bryan Zaragoza en la convocatoria.
En este momento, la enfermería del Barça tiene ocho integrantes. Ferran se suma a Ter Stegen, Araujo, Christensen, Marc Bernal, Gavi, Fermín y Dani Olmo. Eso sí, los tres últimos ya encaran la fase final de su recuperación. Tanto Olmo como Fermín podrían estar de vuelta ya frente al Sevilla, y Gavi no tardaría mucho más. El resto tendrá que esperar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar