Formula 1

Ferrari quiere luchar con Red Bull: Así es el último coche de Sainz vestido de rojo

La Scuderia presenta su monoplaza de 2024 con un cambio de concepto más parecido al coche de Verstappen. Empieza la última temporada de Carlos Sainz vestido de rojo

La pretemporada de Fórmula 1 sigue su curso y hoy le ha tocado el turno a Ferrari. Al contrario del año pasado, no ha sido una ceremonia larga ni tan pretenciosa como lo fue en 2023. Como hizo ayer Aston Martin, la emisión en directo se ha limitado a un video corto que hay terminado con los planos del nuevo monoplaza. Las imágenes invitan a pensar que hay un cambio de concepto en la caída del morro, las alas delantera y trasera, la forma de los pontones…todo más parecido al coche de Red Bull del pasado año. De hecho, los pilotos han comentado que el objetivo es batir al equipo energético.

El español Carlos Sainz afronta la temporada 2024 sabiendo que acaba su contrato a final de año, ya que tendrá que ceder su puesto a Lewis Hamilton, para enfado de Leclerc, que renovó sin saber que, a sus espaldas, su jefe ya estaba negociando con el inglés.

Será una temporada extraña en Maranello, ya que el madrileño cuenta con el cariño y el apoyo de la gran mayoría de integrantes del equipo, pero no así de los responsables, que no dudaron en dar carpetazo a las negociaciones sobre su renovación cuando repentinamente Hamilton llamó a su puerta.

El coche se denomina SF-24 y su estética recibe de nuevo el color amarillo, que hace referencia a los colores de la ciudad de Modena, a la que pertenece Maranello. Hoy mismo el coche rodará en la pista de pruebas que la fábrica tiene a las afueras de la localidad, Fiorano, con Leclerc y Sainz al volante.